El Equipo Allianz busca a sus siguientes jóvenes promesas del esquí paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/01/2023 - 14:00
El Equipo Allianz busca nuevos integrantes

Lectura fácil

El Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Deportes de Invierno, ha preparado dos jornadas de competiciones dirigidas a jóvenes esquiadores alpinos y riders de snowboard, para seleccionar a los próximos integrantes de su equipo y prepararlos para superar las pruebas que les lleven hasta el sueño paralímpico. La estación de esquí de La Molina, en Girona, ha sido la elegida para acoger este evento que empezará mañana y durará hasta el día 5 de enero.

Las categorías de participantes van desde lo 11 hasta los 30 años. Además de ello, para poder llegar a formar parte del Equipo Allianz, será necesario cumplir con algunos requisitos, como el de contar con la nacionalidad española, tener una licencia federativa en vigor del deporte correspondiente, así como tener una fuerte motivación hacia el entrenamiento y la competición. Así lo informó el Comité Paralímpico Español (CPE) en su primera convocatoria.

El Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas busca nuevos integrantes

El Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Deportes de Invierno, ha lanzado este proyecto en alianza con el Comité Paralímpico Español (CPE), así como las federaciones españolas que gestionan los deportes incluidos en el programa de competición de los Juegos Paralímpicos de invierno, que cuenta con el patrocinio de Allianz. El objetivo, es el de fomentar y garantizar una cantera de deportistas de élite que competirán en seis modalidades distintas.

Entre estas modalidades de deportes de nieve y hielo se cuenta el esquí alpino, el esquí nórdico, el biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y por supuesto el hockey sobre hielo. Entre otros de los objetivos destacados del trabajo del Equipo Allianz, es el de servir de paso previo para la incorporación de nuevos talentos del deporte, dentro del Plan ADOP, un plan dirigido a llevar a deportistas españoles a futuras competiciones nacionales e internacionales, especialmente con miras a los Juegos de Milán-Cortina d'Ampezzo, que se celebrarán en Italia el próximo 2026.

El proyecto Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas, cuenta con ocho núcleos de entrenamiento ubicados en Castilla y León, Galicia, Aragón, Andalucía, Valencia, Madrid y por supuesto Cataluña. En ellos se buscará trabajar en desarrollar un alto nivel de rendimiento a medio y largo plazo, para todos aquellos deportistas que consigan llegar a formar parte de este gran equipo, siempre teniendo al alcance el apoyo y el seguimiento de los entrenadores.

Requisitos a tener en cuenta

Además de los requisitos antes mencionados, los deportistas deberán tener una discapacidad adaptada a la modalidad elegida. Por ejemplo, en el caso del snowboard, la modalidad se encuentra abierta a riders con afecciones en las extremidades superiores o inferiores.

Por otro lado, los deportistas preseleccionados para competir por entrar en el Equipo Allianz, también han tenido que pasar por una serie de etapas que han puesto a prueba tanto sus capacidades físicas, como sus aptitudes psicológicas a través de entrevistas. Y es que preparar a las futuras promesas del deporte paralímpico español no es tarea sencilla.

Añadir nuevo comentario