'Podcast Paralímpicos' es la iniciativa para tratar la actualidad del deporte paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2022 - 14:00
Podcast Paralímpicos será la apuesta del CPE para seguir la actualidad de los deportistas

Lectura fácil

El Comité Paralímpico Español sigue apostando por el formato podcast para dar a conocer la actualidad de sus deportistas. Durante los Juegos Paralímpicos de Tokio, el periodista valenciano, David Blay, se embarcó en la aventura de dirigir esa aventura y, continuará con ella para dar continuidad al proyecto de la mano de 'Podcast Paralímpicos'.

Cada mes, los aficionados podrán disfrutar de un programa donde se quiere abarcar todos los radios de acción y que estará disponible en el site https://www.paralimpicos.es/podcast-0.

¿De qué constará “Podcast Paralímpicos”?

Podcast Paralímpicos es una pieza informativa sobre deporte paralímpico que saldrá una vez al mes. Tendrá un bloque de actualidad donde se destaque todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Entrevistas no solo con los deportistas sino con las personas que más los apoyan dentro del campo, sus guías y entrenadores y los patrocinadores, quienes confían en ellos para llegar a las cotas más altas.

También habrá un espacio dedicado a los pioneros, a esos deportistas que en la época de los 80 iniciaban un difícil camino que hoy tiene su reflejo en un deporte de personas con discapacidad cada vez más mediático y más valorado por la sociedad. El primer programa se lanzó el pasado 24 de febrero y tuvo como invitados a la jugadora de basket en silla y diputada del Parlamento murciano, Sonia Ruiz; el guía y campeón paralímpico Guillermo Rojo; la responsable del patrocinio paralímpico de Iberdrola Susana Murias y el histórico esquiador Eric Villalón.

Podcast Paralímpicos es la continuación del seguimiento de la actividad de los deportistas paralímpicos durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Comité Paralímpico Español

Es importante que el deporte paralímpico tenga su hueco en la prensa

El deporte paralímpico también debe tener su hueco en la prensa aunque en ocasiones nos parezca que sus logros son más pequeños. De hecho, las sociedades que tratan a los deportistas paralímpicos como auténticos deportistas son aquellas que demuestran ser más tolerantes. Muchas veces no nos damos cuenta lo que hay detrás de una medalla paralímpica.

Pues detrás de una medalla olímpica y paralímpica quizá haya el mismo esfuerzo. En cuanto a situaciones vitales, medios para realizar la actividad física… Debemos tener todos estos aspectos en cuenta y brindar el mayor apoyo a los deportistas paralímpicos que compaginan su vida profesional con los entrenos que, terminan siendo algo más que un mero hobbie.

Por ello nace una iniciativa tan necesaria como 'Podcast Paralímpicos', porque además de seguir sus competiciones, ellos también merecen que nos centremos en sus preocupaciones, en sus sueños y en todo lo que les rodea que, habitualmente no cabe en la prensa. En esta segunda entrega, seguramente tengan un peso específico los Juegos Paralímpicos de invierno donde participan Vic González y Pol Makuri. Makuri ha finalizado 14º en esquí clásico durante su primera participación en unos Juegos Paralímpicos. El oro ha sido para el japonés Taiki Kawayoke, con un crono de 52:52, la plata la ha ganado el chino Jiayun Cai, que ha hecho un tiempo de 54:27, y finalmente el bronce se ha quedado también en el país anfitrión, firmado por Mingyang Qiu, haciendo 54:29.

Añadir nuevo comentario