El equipo paralímpico español contará con el apoyo de Cofidis en su camino a Paris 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2022 - 14:40
Tres miembros de la directiva de Cofidis con una deportista paralímpica

Lectura fácil

Un año más, la entidad financiera Cofidis ha renovado el compromiso, que ya suma más de 10 años, con el Comité Paralímpico Español (CEP). En esta ocasión, han querido mantener su apoyo para el proyecto Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, creado hace 4 años, con el que se pretende apoyar la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte. El pasado mes de abril, el director general de Cofidis España, Luc-Bertrand Salud, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, participaron en el organizado por ambas entidades, para firmar este compromiso.

El Plan ADOP (Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico), del que forma parte la entidad financiera junto con otras empresas, lleva realizando una labor fundamental para la integración de los deportistas paralímpicos en el deporte de élite, ahora los preparan para París 2024.

Cofidis y el deporte para favorecer la integración

Esta empresa financiera francesa, lleva trabajando con el propósito de la integración de las personas con discapacidad en el deporte desde hace más de 10 años. En 2018 se impulsó la creación del Equipo Cofidis y desde entonces se ha trabajado con jóvenes con discapacidad, ya sea física, intelectual o que vivan con una situación de parálisis cerebral. El ciclismo es para estos jóvenes una oportunidad de crecimiento y aprendizaje únicos.

Durante el acto de renovación, el Bertrand ha querido demostrar su satisfacción por mantener el proyecto vivo: "El ADN de Cofidis, como empresa con propósito, está en mejorar la vida de las personas y especialmente aquellas más vulnerables. Por eso ya hace más de 10 años que nos adherimos al Plan ADOP. Comenzamos en el camino hacia Londres 2012 y hoy renovamos este acuerdo para seguir apoyando este nuevo ciclo que tiene como destino París."

El Plan ADOP

El Plan ADOP se encarga especialmente de estas jóvenes promesas del deporte, para apoyarles en cuanto a suministro de materiales, facilitándoles espacios de entrenamiento, y por supuesto entrenadores. De esta forma, se busca formar a estos deportistas para alcanzar el éxito en las competiciones tanto nacionales como internacionales. Ahora se están centrando en prepararse para el reto de los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Iraide Rodríguez, promesa del deporte español

En este acto también ha participado la joven Iraide Rodríguez, como representante del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. Se trata de su integrante más joven, pues solo tiene 13 años de edad, pero ya se prepara para sorprender en los siguientes Juegos Olímpicos. Esta joven promesa del deporte, tiene una parálisis en el tren inferior desde los tres años, sin embargo, esto no la a frenado en su trayecto a convertirse en una deportista de élite.

Durante el acto, en su discurso, ha pronunciado estas palabras de ánimo: “Hasta hace un año, yo apenas podía competir en carreras populares contra adultos. Ahora, gracias al apoyo de Cofidis, puedo participar en competiciones oficiales y hacerlo con las mejores deportistas de mi edad. Y eso supone para mí una gran oportunidad que quiero aprovechar”. 

Añadir nuevo comentario