Becas Iberdrola para los universitarios beneficiarios del Plan ADOP

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/10/2020 - 08:20
Iberdrola sigue apoyando el deporte paralímpico

Lectura fácil

Fundación Iberdrola y el Comité Paralímpico Español han colaborado en la duodécima edición de las Becas Fundación Iberdrola España. Los beneficiarios son deportistas universitarios paralímpicos que se encuentran dentro del Plan ADOP. Las becas de la Fundación Iberdrola España oscilan entre los 1.250 – 5 000 euros.

¿Qué deben hacer los deportistas para acceder a las Becas Iberdrola?

Los deportistas deben ser beneficiarios del Plan ADOP y estar matriculados en estudios de grado o posgrado de cara a la temporada 2020/21.  Tienen prioridad quienes hayan disfrutado de la beca en el curso académico anterior, siempre y cuando su calificación media sea igual o superior al 5 en las asignaturas presentadas. En caso de igualdad de condiciones entre dos candidatos, se dará preferencia a quien esté matriculado en el curso más avanzado y, en última instancia, primará el que presente mejor expediente académico.

La cantidad que reciben los deportistas (1250 – 5 000 euros) va en función de los créditos aprobados. Todo ello hasta un máximo de 2 500 euros para aquellos que comiencen a estudiar un grado universitario o para los que estén realizando solamente el Trabajo de Fin de Grado (TFG). Por otro lado, se concederá la beca para los estudiantes de posgrado en función de lo que cueste la matrícula.

El pasado 20 de enero se entregaron las undécimas Becas Iberdrola. Once deportistas paralímpicos recibieron dichas becas. Entre ellos, Héctor Cabrera,  que recientemente ha sido operado de los ligamentos, la nadadora aragonesa María Delgado o el jugador de tenis de mesa, Jordi Morales.

¿Cómo emplearon sus Becas Iberdrola los deportistas?

Héctor Cabrera. Atleta valenciano con discapacidad visual y medallista de plata en lanzamiento de jabalina en el Mundial de Dubai 2019. Renovación de la beca para la continuación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Valencia.

María Delgado. Nadadora zaragozana con discapacidad visual y medallista de bronce en 100 espalda en el Mundial de Londres 2019. Renovación de la beca para continuar los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

Óscar Salguero. Nadador barcelonés con discapacidad física y subcampeón mundial en 100 braza en Londres 2019. Renovación de la beca para continuar los estudios de Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ariadna Edo. Nadadora castellonense con discapacidad visual, medallista en los últimos Juegos Paralímpicos. Renovación de la beca para continuar sus estudios de Grado de Psicología en la Universidad Camilo José Cela.

Recepción de las Becas Iberdrola en el Salón Samaranch / MARCA
Recepción de las Becas Iberdrola en el Salón Samaranch / MARCA

Meritxell Playà. Atleta ciega barcelonesa, bronce en salto de longitud en el Mundial de Dubai 2019. Concesión de la beca para seguir con sus estudios de Derecho en ESADE.

Iván Cano. Atleta alicantino con discapacidad visual, bronce mundial en salto de longitud. Renovación de la beca para continuar con el Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación en la Universidad de Alicante.

Gerard Descarrega. Atleta tarraconense con discapacidad visual, campeón paralímpico, mundial y europeo en 400 metros. Renovación de la beca para continuar sus estudios de Psicología en la Universidad Católica de Murcia.

Jairo Ruiz. Triatleta almeriense con discapacidad física y subcampeón de Europa en 2019. Continuará sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

Martín de la Puente. Jugador vigués de tenis en silla de ruedas, ganador de cinco torneos internacionales en 2019, así como del Campeonato de España. Cursará sus estudios de Administración y Dirección de Empresa en la Universidad Oberta de Cataluña.

Enhamed Enhamed. Nadador canario ciego, poseedor de nueve medallas en Juegos Paralímpicos. Se le concede una beca para continuar sus estudios de Psicología en la Universidad Europea de Madrid.

Jordi Morales. Jugador de tenis de mesa con discapacidad física procedente de Barcelona. Recibirá una beca para sufragar parte de los gastos del Máster en Dirección y Administración de Empresas en Business School.

¿Hasta cuándo podrán solicitar las Becas Iberdrola 2020?

Los deportistas acogidos al Plan ADOP deben realizar su petición antes del 23 de octubre de este año dirigiendo una solicitud al siguiente correo electrónico: z.ibarra@cpe.csd.gob.es.

Esta solicitud deberá incluir la ficha con los datos personales, así como un certificado de notas del último curso realizado y la matrícula del curso 2020/2021. La concesión de esta decimosegunda edición de las becas se decidirá antes del 30 de octubre.

Añadir nuevo comentario