Escobillas limpiaparabrisas: cuándo es el momento de reemplazar y cómo cambiar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2021 - 09:00
Cómo y cuándo cambiar los limpiaparabrisas del coche

Lectura fácil

Las escobillas limpiarabarisas son parte del limpiaparabrisas. Especialmente en los meses más lluviosos o en las condiciones climáticas más adversas, las escobillas limpiaparabrisas son uno de los elementos más útiles a la hora de conducir el vehículo. Aunque la necesidad de uso es mayor, los limpiaparabrisas garantizan la seguridad de la visión del conductor en todas las circunstancias, en cualquier época del año.

De hecho, se encargan de limpiar el parabrisas, asegurando una buena visibilidad que, en consecuencia, traerá una circulación más segura. Como son la máxima perspectiva de lo que se traduce en gestión, son las que potencian la constancia de las condiciones de seguridad.

Aunque los cepillos no siempre son imprescindibles para el conductor, ya que retrasan su sustitución, acaba dando como resultado esa banda sonora insoportable con vibraciones, que a menudo provoca arañazos en el parabrisas y en consecuencia una visión totalmente inadecuada.

Ya sea en situaciones de conducción prolongada en carreteras, cuya alta velocidad genera la incidencia de insectos, o en otras ocasiones en las que el parabrisas necesita una limpieza urgente, evitando así tres situaciones: distracciones peligrosas, cuando en medio de algo la dirección bloquea la visibilidad; pérdida de la seguridad ocular del conductor y reducción de la seguridad del conductor.

La longevidad de las escobillas del limpiaparabrisas es otro tema importante a considerar y depende de la marca elegida, pero no solo. El mantenimiento de las paletas, por parte de quienes utilizarán el coche, es fundamental para preservar su eficacia, así que sepa evitar el ruido de los limpiaparabrisas, limpiando los cepillos, quitando la suciedad acumulada y lavando el parabrisas periódicamente.

También es importante señalar que, como todos los productos y accesorios de automoción, existen varias gamas que ofrecen distintos niveles de inversión / calidad. Cada coche tiene una medida asociada. Sabiendo cuál es su automóvil, verifique el paquete del limpiaparabrisas solo si lo que desea comprar es del tamaño y tipo correctos.

Ahora que comprende por qué necesita cambiar las escobillas del limpiaparabrisas, la inspección visual ayuda a estimar la condición; a menudo es suficiente observar el estado de la superficie. De esta forma, podrás encontrar las deformaciones que aparecen y otros signos de desgaste.

En su principio más básico, la función de los limpiaparabrisas es limpiar y filtrar la suciedad que se acumula en las ventanillas de nuestros coches. En ocasiones, y debido a esta misma separación y filtrado, se desgastan y se vuelven menos eficientes.

Por tanto, es fundamental que sepas identificar cuándo los cepillos no funcionan correctamente. Sin embargo, y para facilitar su trabajo, los signos y factores más comunes para el reemplazo de las escobillas se deben al ruido, la suciedad y las condiciones climáticas.

  • Un ruido: pequeños saltos de la hoja al atravesar el cristal. Es posible que el plástico se haya endurecido o que los cepillos estén aplicando demasiada presión. Cuando se dañan, comienzan a emitir señales audibles, generalmente ruidos y vibraciones más fuertes.
  • Suciedad - Si cada vez que notas que dejan el vidrio sucio, también debes cambiarlos. Se recomienda un mantenimiento frecuente al menos una vez al mes. Para ello es necesario levantar el brazo del cepillo y utilizar un paño suave humedecido únicamente con agua o, con un producto de limpieza adecuado, esta limpieza tiene como objetivo eliminar toda la suciedad acumulada en las gomas, evitando así que se sequen. Tenga en cuenta que no debe usar ningún producto de limpieza, si el uso de productos corrosivos dañará las gomas.
  • Condiciones climáticas: el sol e incluso la lluvia son los principales enemigos de los limpiaparabrisas. ¿Es porque? Porque pueden romper o endurecer la lámina de goma. En el caso más extremo, incluso pueden deteriorarse y soltarse durante el movimiento.

Una vez que sepa por qué necesita cambiar las escobillas del limpiaparabrisas y cuándo reemplazarlas, es hora de aprender cómo reemplazar las paletas.

Reemplazo de cepillo casero

Cambiar los limpiaparabrisas de un automóvil es una de las operaciones de mantenimiento más fáciles para un automóvil. Este procedimiento no requiere habilidades o conocimientos específicos. Siga paso a paso sobre cómo cambiar los limpiaparabrisas de su automóvil. Video al final producido por el sitio web de Auto Fácil.

1- Levanta uno de los brazos del limpiaparabrisas con la mano para poder cambiar la escobilla cómodamente.

2- Una vez levantado, verás que el cepillo se puede girar en sentido antihorario hasta que quede perpendicular al brazo.

3- Para quitar el cepillo, apriete el pequeño clip de retención mientras empuja el cepillo hacia abajo. Verás que sale con facilidad.

4- Para retirar el cepillo viejo, sáquelo con cuidado de su asa de retención.

5- Para insertar el cepillo nuevo, insértelo en sentido contrario al que quitó y extráigalo hasta escuchar un 'clic'.

6- Para insertar el nuevo, inserte su agujero en la boquilla y gírelo en el sentido de las agujas del reloj.

Información sobre el limpiaparabrisas tomadas de recambioscoche.es

Cómo cambiar limpiaparabrisas - Canal de YouTube de Autofácil

Añadir nuevo comentario