Escuelas Católicas e Inserta firman un convenio para fomentar el empleo de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2019 - 17:00
Escuelas Católicas Inserta

Lectura fácil

Escuelas Católicas e Inserta Empleo han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad dentro de la institución.

El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, ha destacado que este acuerdo supone un refuerzo. "Un impulso a las acciones que ya hacía Escuelas Católicas en el ámbito de la inclusión sociolaboral.

En su opinión, aunar esfuerzos con una de las entidades más importantes y pioneras en la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad, supone avanzar en la igualdad.

Igualdad de oportunidades

Según ha añadido, este convenio apuesta por la integración tanto en centros ordinarios como de educación especial. Y se compromete a redoblar sus esfuerzos con un objetivo común: la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de Inserta Empleo y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, se ha mostrado muy interesado en el acuerdo.

Colegios, elemento clave

Ha asegurado que “los colegios son lugares en los que se puede llevar una labor de sensibilización que llegue tanto a los alumnos como a los padres".

Asimismo, ha añadido que los centros pueden contribuir también al empleo de las personas con discapacidad con la compra de bienes y servicios a centros especiales.

El convenio establece un marco de colaboración para mejorar el empleo mediante el asesoramiento de Inserta sobre las ventajas de su contratación para las entidades de Escuelas Católicas.

También prevé la puesta en marcha de cursos y actividades formativas para adecuar los perfiles a los puestos que demanden.

Acciones de sensibilización

Gracias a este acuerdo se realizarán acciones de sensibilización para promover el empleo de las personas con discapacidad en las entidades integradas en Escuelas Católicas.

Asimismo, se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a Escuelas Católicas y a las empresas y asociaciones que forman parte de la institución.

El objetivo es que conozcan las características del colectivo de personas con discapacidad. Incluso las ventajas de su contratación, así como diferentes experiencias de buenas prácticas en la contratación y desarrollo.

Escuelas Católicas

Los comienzos de Escuelas Católicas se remonta a la fundación del primer colegio católico, el Colegio Imperial San Vicente Ferrer, fundado en el año 1410.

Siglos de tradición, historia y experiencia han convertido a los 2.008 centros educativos católicos a los que representa Escuelas Católicas en “expertos en educación”, según apuntan.

Promulgan valores como la transparencia, el respeto, la responsabilidad, el diálogo, la innovación y la mejora continua, la sostenibilidad, la atención y la cooperación.

Inserta Empleo

Inserta Empleo nace en 2009 con el firme compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral.

La entidad defiende la formación, empleo de calidad con expectativas a largo plazo y la autonomía personal de personas con discapacidad para crear oportunidades.

Esta organización sin ánimo de lucro prosigue la filosofía de la Fundación ONCE, la cual está basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social.

Inserta continúa con el trabajo de intermediación laboral desarrollado por la antigua Fundosa Social Consulting, creada en 1990, y en la que más de 3.500 empresas depositaron su confianza.

Ofrece sus servicios a demandantes de empleo, empresas y emprendedores a través del Programa Por Talento, el cual ejecuta desde 2013.

Convenio

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises). Los cuales está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo.

La cofinanciación corresponde al Fondo Social Europeo, con el objetivo de buscar la inserción sociolaboral del sector de la discapacidad y la igualdad de oportunidades.

Añadir nuevo comentario