Más de 30 escuelas inaugurarán 1.400 plazas para infantes de 0 a 3 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2023 - 15:00
Nuevas plazas para los niños en las escuelas públicas

Lectura fácil

En el próximo año escolar 2023-2024 en la Comunidad de Madrid, se agregarán más de 1.400 plazas para niños de 0 a 3 años en escuelas públicas. Esto es un aumento de las 2.000 plazas que se añadieron el año pasado en 46 escuelas en diferentes áreas. Debido a la positiva respuesta a las primeras plazas y el compromiso de aumentar a más de 5.400 plazas durante esta legislatura, se están estableciendo aulas adicionales en 33 escuelas públicas para el próximo curso.

Más de 1.400 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años en escuelas públicas

En el próximo curso escolar 2023-2024, que comenzará en septiembre, habrá varios cambios en la Comunidad de Madrid, destacando la adición de más de 1.400 plazas para niños de 0 a 3 años en escuelas públicas de la región. Esto es un refuerzo de las más de 2.000 plazas que se introdujeron el año anterior en 46 centros en diferentes lugares.

El éxito inicial de estas plazas y el compromiso de alcanzar más de 5.400 plazas de este tipo durante la legislatura actual, han impulsado la apertura de aulas en un total de 33 escuelas públicas para el próximo año académico.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación del Gobierno regional, aprobada en 2022. Las autoridades de la Comunidad de Madrid han informado que el Consejo de Gobierno ha dado su aprobación para la creación de estas plazas.

En la misma reunión, también se ha aprobado una inversión de 41,3 millones de euros para extender los contratos de 43 escuelas infantiles de gestión indirecta. Actualmente, la red pública de la Comunidad de Madrid cuenta con 396 centros, y desde hace cuatro años, la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil es gratuita para las familias en estos recursos públicos, según lo destacado por el Gobierno regional.

Además de los 43 contratos renovados en esta reunión, hay 30 contratos aún vigentes que no necesitan la aprobación del Consejo de Gobierno para su prórroga, y se han anunciado cuatro convocatorias de nuevos contratos.

33 nuevos colegios con plazas en Madrid

En el próximo año escolar, se incorporarán plazas de 0 a 3 años en un total de 33 nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria. En la ciudad de Madrid, esta medida se aplicará en los colegios públicos: Joaquín Turina, Lorenzo Luzuriaga, San Pablo, República de Panamá, República de Chile, Marqués de Suanzes, María Moliner, Doctor Federico Rubio, Carmen Laforet, Los Almendros, Barcelona y San Roque.

En otras áreas de la Comunidad, los colegios que estrenarán estas plazas son: CEIP Ciudad del Aire y Antonio Machado (Alcalá de Henares); Federico García Lorca (Arganda del Rey); San Esteban (Coslada); Jarama (Mejorada del Campo); El Parque (Rivas Vaciamadrid); Gabriel y Galán (Torrejón de Ardoz); y Tomás y Valiente (Velilla de San Antonio).

También se sumarán a esta iniciativa los colegios CEIP Ciudad Nejapa (Tres Cantos); Ágora (Boadilla del Monte); Daniel Vázquez Díaz y Rosa Chacel (Collado Villalba); Los Olivos y San José (Las Rozas de Madrid); Acacias (Pozuelo de Alarcón); Víctor Jara y León Felipe (Fuenlabrada); Santa Margarita María de Alacoque y Ciudad de Madrid (Getafe); Andrés Torrejón (Móstoles); y Profesor Tierno Galván (Alcobendas). Además, el CEIP Seseña y Benavente en Getafe, que ya cuenta con esta iniciativa, añadirá tres unidades más.

Añadir nuevo comentario