Celaá quiere impulsar la calidad de la educación pública

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2020 - 13:23
Celaá insiste en "elevar la calidad" de la educación pública para que tenga más demanda

Lectura fácil

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha insistido en la necesidad de "elevar la calidad de la educación pública", de forma que "de manera inequívoca sean los ciudadanos y ciudadanas las que no solo la respeten, sino acudan a ella".

Es importante mantener la presencialidad que se ha logrado

Asi lo remarcó la titular de Educación durante su participación en el acto de entrega de los II Premios de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), en los que ha destacado la importancia de mantener la presencialidad que se ha logrado por el esfuerzo de familias, profesorado y alumnado, durante la pandemia.

El acto, adaptado al Covid-19 y retransmitido por YouTube, ha concentrado a miembros y exmiembros de la Junta de Ceapa, padres y madres, voluntarios de Ampas y miembros de la comunidad educativa.

"Ahora tenemos una escuela que funciona, que está abierta"

Durante su intervención, la ministra Celaá recalcó que, pese al cierre de centros durante el estado de alarma del curso anterior y lo complicado de este 2020, "ahora tenemos una escuela que funciona, que está abierta" y recalcó que para ella es "esencial" que el proceso educativo continúe con seguridad e higiene frente al Covid-19.

Asimismo, añadió que la pandemia ha demostrado las "debilidades" del sistema educativo, fisuras "ya diagnosticadas" y que a su juicio intentará solucionar la reforma educativa que impondra la Lomloe, y ha apostado por trabajar para que la escuela pública sea el pilar de la sociedad, como la sanidad pública, "la preciada por la sociedad" y referente de calidad.

Un modelo educativo de calidad, gratuito, laico, equitativo, inclusivo e igualitario

Por su parte, la presidenta de la Confederación, Leticia Cardenal, apeló a la necesidad de avanzar hacia un modelo educativo de calidad, gratuito, laico, equitativo, inclusivo y que garantice la igualdad de oportunidades; y el chef y presentador Alberto Chicote, premiado por dedicar un capítulo de su programa ‘¿Te lo vas a comer?’ a investigar la gestión y calidad de los comedores escolares, sentenció que la alimentación en los colegios es "algo más que dar de comer" ya que forma parte de la educación.

"Si todo el mundo estuviese en la línea de que alimentación también es educación más que negocio, otro gallo cantaría", resumió el cocinero.

Ceapa también ha distinguido a la Felgtb

También de esa calidad en la alimentación ha hablado José Antonio Sánchez Raba, director del colegio público Cisneros de Santander y premiado por demostrar que otra alimentación escolar es posible. Sánchez Raba ha pedido mantener el trabajo para cambiar un "modelo malo" que facilita en los niños y niñas sobrepeso, diabetes y malos hábitos de alimentación, y apostar por uno que cuide la salud y el medio ambiente, que use aceite de oliva y pescado fresco, productos de temporada y de cercanía, y que sirva comidas sin fritos, bajas en sal, en azúcar y en grasa.

Esta segunda edición de los premios Ceapa también ha distinguido a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) cuya presidenta, Uge Sangil, ha recordado el convenio con Ceapa que facilita que en los colegios se hable de diversidad y se ofrezca libertad a los jóvenes y menores frente a la LGTBfobia.

La gala de este año ha terminado lanzando un mensaje de esperanza y reconociendo a los cinco millones de madres y padres asociados a las 12.000 AMPA pertenecientes a Ceapa, por su esfuerzo e implicación.

Añadir nuevo comentario