Luis Enrique: Roma no paga traidores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2021 - 10:10
España deberá ganar a Italia para mantenerse hasta el final

Lectura fácil

La España de Luis Enrique ha zarpado rumbo a las islas británicas y el barco va a toda vela. Sin embargo, a lo largo de toda la competición, el conjunto de Luis Enrique parece haberse encontrado pese a haber encadenado alguno de los peores partidos desde que alguno tiene memoria porque, durante este mes, la España de Luis Enrique ha pasado del pesimismo más absoluto típico de épocas como la de Javier Clemente o Iñaki Sáez al triunfalismo de ganar a Eslovaquia y, parecer que este equipo era similar al que alzara el Campeonato del Mundo en Johannesburgo en aquel verano de 2010.

Paralelismos absurdos para explicar que, esta España no solo ha cambiado de director de orquesta, en la que los Lopetegui o Del Bosque han dado paso a perfiles más incendiarios como el de Luis Enrique y que generales como Iniesta o Villa han dejado su sitio a cabos como Pedri o Morata. España ha dejado de ser favorita desde el principio como en 2012 a no aparecer en las quinielas hasta semifinales

España tiene claro su lema para esta noche: “Roma no paga traidores”

La selección española tiene claro que “Roma no paga traidores”. Este lema se ve personificado en Luis Enrique, una figura de líder muy peculiar ya que, cuanto más difícil es el desafío, más nos muestra su faceta más arisca. Otra frase que define muy bien a esta España de Luis Enrique es una que pronunció Toshack: “El sábado ya pienso que deben jugar los mismos once de siempre”, ya que, pese a algunos cambios, Luis Enrique ya parece tener a un equipo modelo que ha resultado de esta convocatoria.

Entre los jugadores más utilizados por el técnico español se encuentran el mediocampista Pedri, que también irá a los Juegos Olímpicos y el defensa Aymeric Laporte. Sin embargo, en las últimas listas, Luis Enrique se distinguía por llevar a 25 jugadores distintos entre los que no se veía ningún tipo de conexión.

España ganó la Euro2012 a Italia / ABC
España ganó la Euro2012 a Italia / ABC

El rival, Italia, una de las selecciones que lo ha ganado todo durante esta Euro2020

La selección italiana de Roberto Mancini es junto a Inglaterra, la selección que ha ganado cada partido que ha disputado. Tanto italianos como ingleses sumaron 9 puntos en la fase de grupos (3 victorias de 3 partidos). En las últimas horas, la selección azzura se ha tenido que reponer de una de las bajas más sensibles para ellos en este tramo final, Leo Spinnazola. El futbolista italiano ya ha sido operado y estará seis meses fuera de los terrenos de juego.

Entre los grandes destacados de esta selección italiana se encuentran un joven Gianluigi Donnarumma, que ocupaba la portería del Milan hasta hace unos días en que se hizo oficial su incorporación al Paris Saint Germain, el capitán de la Juve y la Selección, Giorgio Chiellini y los delanteros Insigne e Inmobile. Los precedentes están empatados ya que los españoles ganaron la final de la Euro2012 e Italia le devolvió la jugada en la Euro2016 de Francia (2-0) durante los octavos de final.

Añadir nuevo comentario