La organización de los Juegos Olímpicos declara que se podrían celebrar a puerta cerrada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2021 - 09:21
Los Juegos Olímpicos podrían disputarse a puerta cerrada

Lectura fácil

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio ha planteado hace unos días la opción de disputar la cita olímpica a puerta cerrada tras la escalada de contagios por Covid – 19. Hace unas semanas se planteó que en las instalaciones pudieran entrar hasta 10.000 personas. Sin embargo, los datos de Covid – 19 nos obligan a vivir el día a día y a no planificar demasiado porque pueden llegar reveses como este.

La presidenta del Comité organizador de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, señaló a finales de semana que están preparados para acoger eventos sin público. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo por su parte que los Juegos a puerta cerrada "deben ser considerados como una de las opciones principales" en vistas a la situación en la región capitalina, donde los contagios están al alza desde el levantamiento de la emergencia sanitaria el pasado 21 de junio.

Marcha atrás al regreso de público durante los Juegos Olímpicos

La decisión que se tomó hace un par de semanas parece ser revocada por los propios datos de Covid de Japón. Hace un par de semanas, las autoridades japonesas anunciaron que solo podrían asistir un tope de 10.000 espectadores al espectáculo deportivo de los Juegos Olímpicos. Con ello, comenzaban las devoluciones de las entradas a los aficionados extranjeros.

Sin embargo, ahora esta normativa podría afectar a los 10.000 aficionados japoneses que pudieran tener entrada para ver cualquier deporte dentro del espectáculo que se celebra cada 4 años y que, esta vez, por primera vez en la historia, se celebra en 5 años a causa de una pandemia mundial. La decisión final se tomará a finales de semana.

La vuelta de público, uno de los asuntos pendientes de los Juegos Olímpicos de Tokio / Olympics
La vuelta de público, uno de los asuntos pendientes de los Juegos Olímpicos de Tokio / Olympics

La reunión que aclara el futuro de los Juegos Olímpicos, a finales de semana

Tanto el Comité organizador como las autoridades japonesas tienen previsto reunirse con el COI y el IPC a finales de esta semana. Los anfitriones decidieron previamente vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjero durante los Juegos, en el marco de las férreas restricciones fronterizas que aplica Japón desde hace meses con motivo de la pandemia.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en un formato "burbuja" que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo, restricción de movimientos y medidas preventivas de contagios como el uso de mascarilla, además de la recomendación de vacunarse antes de viajar al país asiático.

Añadir nuevo comentario