Luis Enrique y su visión de liderazgo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2021 - 11:40
Luis Enrique confía en hacer un buen papel antes del debut

Lectura fácil

El seleccionador español, Luis Enrique, se erige como uno de los líderes de la selección horas antes de debutar ante Suecia en La Cartuja de Sevilla. Las últimas horas del conjunto de Luis Enrique le sirvieron para recuperar a Diego Llorente, el defensa del Leeds, que dio negativo en Covid y pudo recuperarse para entrar en la primera convocatoria.

Por otra parte, el capitán de la Selección, Sergio Busquets podría reincorporarse a la concentración a partir del miércoles si evoluciona con su recuperación. El asturiano quiso matizar que en la Selección no falta liderazgo ya que, “hay 23 jugadores que van a tener que liderar”, aunque, él se incluyó como uno de los líderes ya que aclaró que “los entrenadores son líderes tanto para lo bueno como para lo malo”.

Luis Enrique diferenció la competición como jugador y como entrenador

El preparador asturiano, Luis Enrique Martínez, aseguró que es más difícil llevar la competición en su puesto actual: “Aunque sea mi primera Eurocopa como entrenador, tengo experiencia más que de sobra en grandes competiciones. Recuerdo la ilusión con la que fui a mi primer Mundial, cero preocupaciones como jugador. Es muy diferente, pero tengo el bagaje de la experiencia de la edad”.

Además, Martínez está convencido de que España dará la talla en el primer partido de la Euro2020 frente a Suecia ya que, si fuera al contrario “no tendría problema en reconocerlo el primero”.

El conjunto de Luis Enrique se entrenó ayer en el césped de La Cartuja / ABC de Sevilla
El conjunto de Luis Enrique se entrenó ayer en el césped de La Cartuja / ABC de Sevilla

Suecia es el primer rival de España en la Eurocopa

La selección española se enfrentará esta noche ante Suecia en el primer partido de Luis Enrique en el campeonato de selecciones del viejo continente. Cómo él debutaría casi todo el equipo en esta competición. Luis Enrique ha declarado que “no es un partido fácil ni por el rival ni por las circunstancias”.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha valorado el choque de hoy ante Suecia: “Suecia juega bastante directo. Conocemos bien a Isak de LaLiga, los jugadores de banda se meten por dentro... No sé qué punta va a acompañar a Isak. Son jugadores que van bien al espacio, fuertes, y vamos a intentar contrarrestarlo. Va a ser un partido intenso y difícil”.

Lo cierto es que es muy importante que la selección española comience la competición ganando al igual que han comenzado otras favoritas como Italia, que se impuso a Turquía (3 -0) y Países Bajos que sufrió para vencer a Ucrania (3-2). También ganó el combinado inglés frente a la Croacia de Luka Modric. El resto de favoritos debutan mañana: Francia y Alemania se enfrentan entre sí en uno de los partidos con más emoción de esta primera jornada. Antes de ese partido, en el mismo grupo, la campeona de Europa en 2016, Portugal, se enfrentará a Hungría a las seis de la tarde.

Añadir nuevo comentario