¿Querer estudiar en español supone un acto de desobediencia?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2021 - 07:30
El español es el idioma de todos

Lectura fácil

Estudiar en español nunca puede ser un acto de desobediencia en nuestro país. Todo ello, ha surgido porque la familia de un niño de Canet de Mar (Tarragona) ha decidido que su hijo pueda estudiar en español. Sin embargo, en la práctica, el Govern de Cataluña ha permitido una especie de linchamiento por parte de los simpatizantes de las ideas soberanistas. Todo el asunto comenzó en noviembre pero, hace una semana, 1 de cada 4 clases se dará en español dentro del modelo educativo P5. Si querías estudiar en español en infantil no podrías hacerlo hasta primero de primaria.

El español nunca puede ser un arma arrojadiza

Aunque alguno de los presentes en Cataluña pueda creer que el español no debería estudiarse en los colegios, hay que decir que el bilingüismo no puede ser nunca un motivo de linchamiento para aquellas personas que deciden en qué modelo van a estudiar sus hijos desde primero de Primaria.

La mayor vergüenza que hemos presenciado en nuestro país ha sido el linchamiento al que ha sido expuesta la familia de este niño y, que ha sido instigado desde la Generalitat de Cataluña. De hecho, uno de los que fuera profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Fábrega llamó a apedrear la casa de la familia y días después pidió disculpas vía Twitter que es donde se había producido anteriormente el escándalo.

El pueblo catalán puede luchar por su lengua sin menos preciar el español / El Mundo
El pueblo catalán puede luchar por su lengua sin menos preciar el español / El Mundo

¿Quiénes apoyan a la familia del niño de Canet?

Los primeros en apoyar a la familia de Canet de Mar (Tarragona) han sido tanto VOX como Hablemos Español. Sin embargo, según ha publicado el diario digital Llibertat.cat, el padre de este niño iría en las listas de Ciudadanos dentro del municipio de Canet de Mar. Además de señalar al padre, se ha señalado el negocio de la madre… ¿Por qué se ha señalado a la familia del niño de Canet de Mar como si fueran judíos en la época de Hitler?

Otro de los sectores que ha querido apoyar a la familia es la Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña. Se han negado a facilitar cualquier dato y han asegurado que la familia estaba totalmente calmada: “Se ha llegado a decir que los padres habían pedido una educación solo en castellano, lo cual es totalmente falso. En ningún momento se pidió abolir el catalán, al contrario. Hay que subrayar que no fue una decisión en contra del catalán”.

La familia de Canet ha enviado una carta abierta al pueblo catalán

La familia de Canet de Mar ha enviado una carta abierta a todos los catalanes en los que llaman a la concordia y sobre todo llaman a “dejar de tragar”. Todos los problemas con el español confluyen no solo ahora sino desde el Gobierno de Artur Mas que es cuando se inicia la senda hacia el Procés, donde se comienza a sembrar el odio hacia todo lo que suena a español. Desde aquellos años, el Govern se ha propuesto cambiar la historia de Cataluña y han conseguido deformarla hasta límites que podríamos calificar como estúpidos.  

Añadir nuevo comentario