
Lectura fácil
Madrid, 27 feb (EFE).- La compañía española Engás logró en 2018 un beneficio neto de 442,6 millones de euros (504 millones de dólares), el 9,8 % menos que en 2017, cuando sus resultados se vieron impactados positivamente por la incorporación de la regasificadora chilena GNL Quintero.
Los ingresos totales bajaron el 3,1 %, con un retroceso de los ingresos por actividades reguladas del 5,9 % y un incremento de otros ingresos de explotación del 11 %, según las cuentas publicadas este miércoles por el gestor del sistema gasista español.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 1.060,7 millones de euros (1.200 millones de dólares), un 4,5 % menos que un año antes, lo que, según la compañía está en línea con lo esperado, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio en Quintero.
Las sociedades participadas aportaron 93,2 millones de euros (106,2 millones de dólares).
Enagas, compañía dedicada a las infraestructuras de gas natural, inició su actividad internacional en 2011, como accionista de TLA Altamira, en México, y en la actualidad está presente, además de en España, en Chile, México y Perú, en el continente Americano, así como en Albania, Grecia, Italia, en Europa, además de en Marruecos.
Añadir nuevo comentario