Ocho de cada diez españoles no viajarán esta Semana Santa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2021 - 07:30
Los españoles no creen estar preparados para viajar en Semana Santa

Lectura fácil

Los españoles no están preparados para viajar esta Semana Santa. Aunque los contagios registren una notoria bajada, hay que tener en cuenta que este período vacacional es dentro de un mes. Además, hay que añadir que las comunidades autónomas no han levantado todavía las restricciones. Algunos expertos han declarado en varias ocasiones que a día de hoy si se relajan las restricciones esto podría ser un desastre.

El Barómetro de GAD3 ha señalado que un 3 % de los españoles viajará en Semana Santa

GAD3 ha realizado un barómetro para consultar qué porcentaje de españoles viajará de vacaciones en Semana Santa. Un 3 por ciento de los encuestados tiene voluntad o intención de salir de vacaciones durante la Semana Santa. De hecho, aunque las autoridades lo permitieran, ocho de cada diez españoles tienen claro que se quedarían en casa. Por otra parte, un 15 % querrían salir fuera de sus localidades aunque no sabrán si las autoridades lo permitirán.

En esta situación puede hacer mella la fatiga pandémica. La fatiga pandémica es una sensación de cansancio que se ve incrementada en esta situación de Covid – 19. Más que nada, al factor físico de cansancio se añadirá un factor psicológico. Además, los españoles no confían en que la mayoría de la población esté vacunada de cara al verano. Tampoco confían mucho en las previsiones del Gobierno de obtener una inmunización general para después de otoño (sólo un 24,8 por ciento opina que esto será posible). De hecho, más de la mitad de los encuestados (el 54,4 %) opina que la vacunación general llegará hasta el próximo año. Pese a los beneficios de la vacuna un 10 % de la población no tiene la intención de vacunarse. Un 80 % tiene claro que lo va a hacer y el porcentaje restante ya lo ha hecho.

Los españoles piensan que esta Semana Santa no se moverán de casa / Motociclismo
Los españoles piensan que esta Semana Santa no se moverán de casa / Motociclismo

Los españoles no confían en una vuelta a la normalidad

Los españoles no confían en una vuelta inmediata a la normalidad. La mayoría de la población cree que la ansiada normalidad se recuperará a lo largo del año que viene. Otra parte importante de la población, 36 %, piensa que la fecha señalada puede ser dentro de dos años o más. Entre los optimistas, más minoritarios, casi un 6 por ciento espera que para el verano ya podamos retomar a nuestras rutinas anteriores a la pandemia y unos pocos más (un 7,7 %) lo retrasan al otoño.

A una vuelta a la normalidad lenta, los españoles añaden el uso de la mascarilla. Un grueso importante de la población (80 %) cambia las mascarillas en el tiempo indicado cada 8 horas en caso de las FFP2 y con cada uso en caso de las mascarillas quirúrgicas / higiénicas. Un 14,4 por ciento que reconoce que esto solo lo cumple a veces, y otro 5,5 que confiesa que nunca o casi nunca.

Añadir nuevo comentario