El Gobierno anuncia que la movilidad en Semana Santa dependerá de la situación epidemiológica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2021 - 08:00
En una terraza, una camarera atiende una mesa, ella lleva mascarilla y los comensales no

Lectura fácil

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que la celebración en los próximos meses de festividades como la Semana Santa, las Fallas o la Feria de Abril, dependerá del transcurso de la crisis sanitaria.

¿Habrá movilidad esta Semana Santa?

Las próximas celebraciones populares como la Semana Santa, y cualquier otra celebración o festividad social "tendrán que estar a expensas de lo que ocurra con la situación epidemiológica. Por encima de todo está el preservar la salud de los ciudadanos insistiendo en que sin medidas sanitarias no es posible recuperar la actividad económica porque van de la mano".

Montero argumentó que son los alcaldes los que deben informar a sus vecinos sobre si se pueden realizar eventos sociales según los datos de la Covid-19. El Gobierno insiste en la intención de llegar al verano con el 70 % de la población vacunada.

En cuanto a la movilidad de los españoles en tiempo de vacaciones, la portavoz informó que "es difícil que pueda haber una movilidad normalizada durante este periodo. Es difícil que exista una libre circulación de personas en el tránsito del turismo y estaremos muy vigilantes a que la movilidad nacional también se rija por criterios exclusivamente epidemiológicos".

Unidas Podemos indica que “hay que ser cuidadosos” con las perspectivas que favorezcan la movilidad

Ha sido el secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello, el que pidió ser “muy cuidadoso” a la hora de presentar “horizontes de esperanza” sobre la Semana Santa.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre la reanudación de los viajes y del turismo para Semana Santa, afirma que “será posible si se dan las condiciones de seguridad sanitaria”. Sus declaraciones obtuvieron la respuesta en la Cámara Baja, donde Gerardo Pisarello se pronunció recordando que este debate ya se planteó en el pasado reciente con las vacaciones de verano y con la Navidad. Apuntó al respecto que “está bien plantear horizontes de esperanza para recuperar la economía y la movilidad”, siempre y cuando se tengan presentes los datos de incidencia de la pandemia.

El secretario insistió en la cautela, ante los argumentos que se dan para aportar optimismo a la sociedad y añadió que hay que ser “muy cuidadoso. Esto va de salvar vidas. Cualquier afirmación en ese sentido tiene que estar apoyada con las cifras de la pandemia”.

Los hosteleros creen que la Semana Santa puede ser un buen momento para “ponerse a trabajar”

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha destacado que la Semana Santa “puede ser un buen momento para ponerse a trabajar”, en conexión con las palabras citadas por la ministra Reyes Maroto.

Según esta patronal hotelera, con la llegada del buen tiempo y la primavera, se podrían ofrecer productos diferenciados más allá del turismo internacional. Han pensado en el turismo entre provincias o entre las propias comunidades autónomas.

Desde esta Confederación se aplaude la puesta en marcha del Pasaporte Sanitario Digital, anunciado por la propia ministra Maroto. Con esta decisión, España podría ser un país pionero en activar este tipo de pasaporte.

Añadir nuevo comentario