Estafan 110.000 euros a una anciana de 90 años a la que cuidaban

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2019 - 13:06
anciana

Lectura fácil

Un español y una boliviana han sido detenidos en Collado Villalba por la presunta estafa a una mujer de 90 años. Tenían antecedentes.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por estafar a una nonagenaria en Collado Villalba. Se trata del cuidador de la anciana y su pareja. Ambos estarían implicados en un delito continuado de estafa y hurto cometidos sobre esta ciudadana de 90 años.

Como ha publicado Telemadrid, los detenidos son D.G.R. e I.E.G, español y boliviana de 49 y 48 años de edad. Son vecinos de Collado Villalba, con antecedentes, y que podrían haber sustraído a la anciana más de 100.000 euros desde 2016.

La investigación se inició a finales del pasado año. El detonante fue la información recibida por la Guardia Civil de Collado Villalba, en la que vieron indicios de estafa.

Fue entonces cuando los agentes procedieron a comprobar los hechos. Y es que observaron extraños movimientos de dinero en las cuentas de la mujer. De este modo, todas las pistas hacían sospechar del cuidador y pareja de este como principales autores.

Compraban con la tarjeta de la anciana

Una de las maneras de sustraer dinero a la mujer era cuando iban al supermercado. La señora pagaba la compra con la tarjeta bancaria, costeaba también los productos que ellos añadían a la cesta sin el conocimiento de la mujer.

El descaro llegó al punto en el que el pasado verano instalaron una máquina de aire acondicionado en su casa, pagada con la tarjeta de la nonagenaria. Del mismo modo que realizaron otro tipo de compras por internet.

Los investigadores han podido saber también que en 2017, el cuidador y presunto estafador pidió prestado 22.000 euros a la mujer. Le aseuró que necesitaba comprarse un coche y que le devolvería el dinero. Sin embargo, no le ha devuelto a día de hoy ni un euro del "préstamo".

Añadir nuevo comentario