Estás envejeciendo por la contaminación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2019 - 15:06
contaminacion

Lectura fácil

Tu piel envejecerá antes si estás expuesto a la polución de la gran ciudad. El sector de la cosmética lo sabe y hace caja.

Solo el año pasado, en España se vendieron más de 1.200 millones de euros en productos de cosmética y perfumería. De hecho, este sector da trabajo a 35.000 personas en nuestro país.

Es un sector en auge y que ha encontrado en la contaminación su nueva oportunidad de negocio. Porque los expertos apuntan a la polución de las ciudades como uno de los causantes del envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Por esta razón, el sector de la cosmética es cada vez más significativo en las economías desarrolladas. Este tipo de productos son cada vez más importantes entre los consumidores. En 2018 el sector de la cosmética creció un 3% en nuestro país y prevé seguir haciéndolo en los próximos años.

Visita al especialista

Los malos hábitos, el estrés, los procesos inflamatorios y de oxidación, unidos a cambios en el metabolismo tienden a deteriorar tu piel y hacerte parecer mayor de lo que eres. La contaminación no es el único factor aunque sí el más importante.

Los expertos centran sus esfuerzos en desarrollar nuevos productos que protejan nuestra piel del Sol y de la contaminación. Sin embargo, señalan que no basta con cuidar tu piel. Recomiendan visitar al especialista más a menudo.

Añadir nuevo comentario