Los 10 hábitos que acaban estropeando la batería del móvil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2022 - 18:00
Mejora la batería del móvil

Lectura fácil

La batería del móvil es uno de los principales fallos por los que acabamos necesitando cambiar nuestro dispositivo, aún si queremos seguir manteniéndolo porque el resto de funciones aún vayan perfectamente. El factor de la obsolescencia programada juega un papel aquí, pero no es el único. Un mal uso de las baterías puede provocar que estas se desgasten mucho más rápido y antes de tiempo, por lo que aprender a cuidarlas podría alargar la vida de nuestro dispositivo.

10 acciones que estropean la batería del móvil

A veces cometemos ciertos errores a la hora de poner a cargar la batería del móvil, y aunque no nos demos cuenta, estos podrían ser muy perjudiciales para la misma. Por eso hoy te comentamos esos 10 errores más comunes que cometemos a la hora de cargar nuestros dispositivos. Si los evitas, alargarás su vida:

Dejar que la batería baje más del 20 %

En nuestro día a día se nos puede hacer complicado que esto pase, sobre todo si utilizamos nuestro teléfono para el trabajo o con aplicaciones que consuman mucha batería. Pero es importante que podamos cargar nuestro móvil antes de que baje de este porcentaje. Si la tenemos bajo mínimos, la carga generará más calor, ya que tendrá más dificultades para cargar, lo que afectará a la vida de la misma.

Cargar el móvil por completo

Puede ser que esto te resulte extraño e incluso incómodo, porque tener la batería del móvil al 100 % nos genera bastante confianza de que podrá aguantar todo el trote que le demos. Sin embargo, lo recomendable es que no supere el 80 %, ya que si lo hace estará forzando y degradando las celdas de iones de la batería.

Dejar el móvil cargando en cualquier sitio

Uno de los principales enemigos para la batería de tu móvil es el calor. Si lo dejamos en sitios poco adecuados donde no tenga una ventilación adecuada mientras está cargando, puede llegar a recalentarse desgastando la batería.

Enchufar el móvil por la noche e irte a dormir

Ya sabemos que es recomendable no dejar que nuestro móvil cargue hasta el 100 %, y aunque muchos ya incluyen protección interna para que, si pasa mucho tiempo enganchado a la carga no se estropee, lo cierto es que aún así esto puede generar un descaste lento, pero constante.

Usar la carga inalámbrica con asiduidad

No es lo mismo utilizar una carga inalámbrica que una de cable, al igual que no es lo mismo utilizar un cargador pirata que uno original. Esto está relacionado con la potencia energética. Si la batería del móvil no recibe la alimentación necesaria, en la justa medida, también llegará a desgastarse.

Usar el móvil mientras se carga

A veces pasa que llegamos con las justas a cargar el móvil y que una vez lo enchufamos continuamos con lo que estábamos haciendo con él. Sin embargo esto puede ser contraproducente. Esto está relacionado nuevamente con el calor y la exigencia que le damos al dispositivo. Piensa que ya está generando esa exigencia cuando se carga, pero si además lo usamos, esto puede llevarlo a un sobrecalentamiento perjudicial.

Utilizar aplicaciones que consumen en exceso

En muchas ocasiones, podemos llegar a descargarnos aplicaciones que consuman en exceso recursos del teléfono. Esto hará que se descargue más rápido y que haya que cargarlo muchas más veces, lo que obviamente genera un desgaste. Muchos dispositivos ya ofrecen la posibilidad de optimizar la batería del móvil cuando utilizamos ciertas aplicaciones, darle uso a esta herramienta es mas que recomendable.

Dejar el móvil al sol

Volvemos a lo mencionado algo más arriba. El calor es perjudicial para las baterías de nuestros dispositivos. Pero no solo si lo tenemos cargado. Dejarlos durante mucho tiempo, aún sin estar usándolos, expuestos al sol es perjudicial.

Cargar el móvil con un cargador o un cable cualquiera

Los cargadores originales son la mejor opción para conseguir una carga optima de nuestros móviles. Cuando utilizamos otros que no corresponden ni a la marca o al modelo, nos arriesgamos a que el amperaje no sea el adecuado, lo que sin duda estropea cualquier batería de los dispositivos electrónicos.

Llevar el móvil pegado al cuerpo

Puede que esto te sorprenda, pero como ya hemos dicho, el calor es perjudicial para la batería del móvil, sobre todo si supera los 32º de temperatura, algo que puede superarse si lo mantenemos cerca de nuestro calor corporal. Por eso lo mejor es optar por llevarlo en los bolsillos de las chaquetas o en nuestro bolso o mochila.

Añadir nuevo comentario