Europa tiene encima de sí una sombra muy oscura de la segunda ola del COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2020 - 08:39
Situación de Europa con el virus

Lectura fácil

En Europa, la situación del coronavirus se está tornando bastante crítica. Todo el continente registra tasas de casos positivos superiores al 4 %, y 150 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

A pesar de que los datos pueden variar según el país en el que nos centremos, pero los común para todos es que los fallecidos y nuevos ingresos hospitalarios no paran de crecer.

Al ocurrir esto, algunos países como Grecia, Portugal y Austria anunciaron en las últimas horas del domingo que pondrían nuevas restricciones.

Europa no para de empeorar los datos de nuevos casos y nuevos fallecidos por coronavirus

  • Grecia

Decretan el cierre de primaria y guarderías, secundaria sigue clausurado. Durante el confinamiento parcial, el coronavirus se ha cobrado una cuarta parte de las víctimas registradas hasta ayer.

Las nuevas medidas van a tener vigencia hasta el 30 de noviembre, al igual que las anteriores acatadas. Desde el pasado viernes ya cuentan con restricciones para salir de casa por trabajo o compra, entre otras. Hay un toque de queda a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. Solo se permite salir para trabajar y pasear mascotas cerca del domicilio.

  • Portugal

Ya tienen establecido un toque de queda que comienza a las 13:00h y que obliga a cerrar todo tipo de comercios y a permanecer en casa, hasta las 5:00 del día siguiente.

Los ciudadanos portugueses solo podrán salir de casa para realizar actividades esenciales.

Estas medidas afectan a 114 municipios, incluidos Lisboa y Oporto, pero el próximo fin de semana abarcarán a 191 de un total de 308.

  • Austria

Desde el martes, 16 de noviembre hasta el domingo 6 de diciembre tendrán un confinamiento total. Además, realizarán test masivos a casi 9 millones de personas, comenzando por los docentes a partir de la primera semana de diciembre.

  • Alemania

Esta zona de Europa no va a aliviar las restricciones que tienen puestas aunque se ha registrado una ralentización de la pandemia. Angela Merkel tendrá hoy una reunión virtual con los líderes regionales para analizar la situación tras dos semanas.

  • Suecia

Las últimas semanas han sido muy crudas para este país de Europa, pues ha registrado una rápida subida de casos y muertes por COVID-19.

Sin embargo, este país escandinavo, mantiene su estrategia laxa y no usar las mascarillas, a pesar de que se está viendo muy de cerca el temor a una segunda ola tan dura como la primera que sufrieron, que los sitúa como uno de los países más castigados.

El primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, anunció la prohibición de venta de alcohol en la hostelería a partir de las 22 horas y el adelanto del cierre de esos establecimientos a las 22:30h.

La situación en Europa, según datos de una encuesta de 20Minutos, muestra que cada vez va a peor, pues presenta un Indicador Riesgo-País medio de la semana pasada muy alto sobre el coronavirus.

En Europa, fijándonos en España, el riegos continúa estando por encima de los países de su entorno, pero Francia reduce distancia y se acerca a eso malos datos en esta última semana.

Añadir nuevo comentario