El evento de arte inclusivo más importante de Europa llega a la ciudad de Sevilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2022 - 17:00
El evento de arte inclusivo más importante de Europa llega a Sevilla

Lectura fácil

La Fundación Grupo SIFU, la entidad sin ánimo de lucro para la inserción laboral y social de las personas con discapacidad, traerá a Sevilla por primera vez la Gala más IN, el mayor evento de arte inclusivo en España y de referencia en Europa. La gala se celebrará el próximo 29 de marzo en el Teatro de la Maestranza.

Más de 80 artistas con y sin diversidad funcional en un espectáculo de música y danza

Por fin llega a Sevilla uno de los eventos de arte inclusivo más importantes en España y un acontecimiento de referencia en Europa, la Gala más IN, de la mano de la Fundación Grupo SIFU, una entidad sin ánimo de lucro que promueve y fomenta la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. La gala se celebrará el próximo 29 de marzo en el Teatro de la Maestranza y contará con más de 80 artistas con y sin diversidad funcional dentro de un espectáculo de música y danza.

Tras llenar los grandes teatros de ciudades como Barcelona y Madrid, por fin llega a la ciudad andaluza más famosa de España. El presidente de la Fundación Grupo SIFU, Cristian Rovira; el director artístico de la Gala más IN, Oriol Saña, y la artista Ester Sanmartín han ofrecido todos los detalles sobre el espectáculo de arte inclusivo junto a la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz.

El presidente de la fundación ha querido destacar la Gala más IN como un hecho para dar visibilidad a las distintas capacidades de las personas con diversidad funcional. “Trabajamos por el desarrollo de las competencias de estas personas, potenciando su profesionalidad y fomentando la igualdad de oportunidades”. Además, este año se incluye un programa de becas (SuperArte) que permite identificar el talento y acompañar a los artistas para facilitar su formación profesional dentro del arte inclusivo.

“Contamos con auténticos músicos y bailarines que, lejos de verse condicionados por su discapacidad, trabajan a diario por crecer a nivel personal y profesional”

El director artístico de la Gala más IN y violinista, Orio Saña, ha querido resaltar el perfil de los artistas amateurs y profesionales, con y sin discapacidad que participarán en este evento de arte inclusivo: “Contamos con auténticos músicos y bailarines que, lejos de verse condicionados por su discapacidad, trabajan a diario por crecer a nivel personal y profesional a través del arte”.

En cuanto a la Gala más IN, las actuaciones van desde la música clásica hasta el pop y el rock, pasando por danza clásica y urbana. Algunos protagonistas del evento de arte inclusivo serán: Joel Bueno, que interpretará la música a través de la mirada; María José Moya, artista sevillana que bailará con su silla de ruedas; Andrea Zamora y Toñi Fernández, ambas con discapacidad visual o Eric Díaz y Antonio Belmonte, diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista.

Además del talento y el arte inclusivo, las recaudaciones que se obtengan de esta gala irán destinadas a la ayuda humanitaria en Ucrania y contará con el apoyo de Orquesta Joven de Andalucía, del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero y el grupo de Jerez de danza clásica y psicodanza dirigida a la diversidad funcional, Flick Flock.

Oriol Saña ha destacado que “lo que vamos a ver en la Gala más IN es talento sin etiquetas, artistas de todos los niveles actuando juntos”.

Añadir nuevo comentario