Llega la sexta edición de la Gala más IN, el mayor evento de arte inclusivo de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/10/2021 - 17:00
Gala más IN de la Fundación Grupo SIFU

Lectura fácil

Fundación Grupo SIFU celebra este año y por sexta vez consecutiva la Gala más IN, el evento de referencia en Europa que promueve el arte inclusivo.

La Gala más IN es un evento en el que artistas con diversidad funcional de todas las disciplinas tienen la oportunidad de tomar el escenario de teatros de referencia. Con su talento, demuestran que la discapacidad no es barrera alguna para el virtuosismo y el desarrollo profesional de los artistas. Así, además de su habitual encuentro en el Gran Teatro de Liceo de Barcelona, por primera vez la noche de la INtegración, la INclusión y la INterpretación también se podrá disfrutar en el Teatro Real de Madrid el próximo 18 de octubre a las 19.00 horas, según informa Corresponsables.com.

La Gala más IN reunirá a más de 20 artistas en ocho actuaciones de música y danza

Ocho actuaciones de música y danza dirigidas por Oriol Saña reunirán en el escenario a más de 20 artistas, con y sin discapacidad. Con su asistencia, el público de la Gala más IN contribuye al programa de becas artísticas SuperArte. Este proyecto fomenta el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como vía para su integración y además les brinda nuevas oportunidades laborales a través de un programa profesional y formativo en el ámbito artístico.

Entre los artistas seleccionados en la Gala más In por su talento se encuentran Andrea Zamora o Toni Fernández, ambos con discapacidad visual y virtuosos del piano y la guitarra. Por su parte, Eric Díaz y Antonio Belmonte, diagnosticados de TEA -Trastorno del Espectro Autista- desempeñarán una actuación con viola y contrabajo.

También estará el violinista con síndrome de Down Octavi Novella, junto con su hermana y el baterista Cornel Hrisca, que deleitará a los asistentes con un concierto de rock and roll aun habiendo nacido sin antebrazos.

Eventos como la Gala más IN ponen en valor el potencial del colectivo y demuestran que la discapacidad no es una limitación para el talento y la profesionalidad. También ponen en énfasis el trabajo que llevan a cabo las fundaciones para promover el arte, la cultura y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Fundación Grupo SIFU celebra este evento desde 2016 en su afán de promover el arte inclusivo, dentro de su trabajo para lograr la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

Añadir nuevo comentario