5 ideas originales para tus eventos en Carnaval

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/01/2022 - 12:06
Cintas de Carnaval

Lectura fácil

Si eres amante de los carnavales y ya estás pensando en organizar tu propia celebración, quédate a leer este post donde te dejamos varios consejos que te ayudarán a organizar una divertida fiesta de disfraces para disfrutar aún más del Carnaval. Porque en una fiesta de Carnaval no pueden faltar los disfraces, ni mucho menos las invitaciones para asistir a esa fiesta, algo a lo que País de los sobres tiene la solución.

Organizar una fiesta de carnaval puede ser una gran alternativa para escapar de la multitud y celebrar un buen rato 

El Carnaval 2022 está a la vuelta de la esquina. Si el año pasado se tuvo que cancelar por la pandemia de covid, este año, la variante ómicron podría hacer peligrar nuevamente su celebración en muchos lugares. De hecho, ya hay localidades que lo han anulado o lo han trasladado a otras fechas. A la espera de la decisión que puedan tomar las autoridades locales según avancen los acontecimientos, las fechas de los Carnavales de este año caen entre el jueves 24 de febrero y el miércoles 2 de marzo. 

Para triunfar como anfitrión de tu fiesta de Carnaval, sigue estos 5 pasos:

Elige las mejores invitaciones para sorprender a tus invitados

Las invitaciones a una fiesta de Carnaval son la carta de presentación de tu evento. No te quedes en enviar un WhatsApp a tus contactos y que se den por avisados. Es una fiesta de disfraces así que incítales a que se pongan un buen disfraz.

Elige sobres de colores e introduce una tarjeta temática donde propongas un concurso tipo premio al mejor disfraz. De esta forma les estarás invitando a participar en tu fiesta de Carnaval, algo que no pueden perderse.

Los disfraces

Parece obvio pero hay que recordar que una fiesta de Carnaval no pueden faltar los disfraces. Es una oportunidad perfecta de poder ser por un día nuestro personaje favorito, todo está permitido, todo vale. Deja volar tu imaginación.

Además, disfrazarse es un juego muy positivo y educativo para motivar la imaginación de todas las personas. A través de los disfraces experimentamos distintas emociones y sentimientos.

Es más, tu fiesta de Carnaval puede ser temática por ejemplo de superhéroes, princesas, animales, Disney…

Ten en cuenta la decoración de tu fiesta

Para que una fiesta de Carnaval se identifique como una celebración de carnavales, lo ideal es que guarde relación con la temática previamente elegida.

Puedes decorar la sala o lugar donde vas a celebrar la fiesta a celebrar la fiesta con serpentinas, guirnaldas, máscaras...

Incluso puedes diseñar un Photocall para que tus invitados tengan un bonito recuerdo de tu fiesta de Carnaval.

La música de la fiesta

En este tipo de fiestas no vale poner cualquier música, hay canciones lentas que pueden aburrir a tus invitados. Intenta buscar un repertorio animado, que invite a bailar en grupo y a que la gente se integre y se lo pase bien. 

Si has elegido organizar una fiesta de Carnaval temática, por ejemplo de películas de cine, asegúrate de que aparezcan numerosas bandas sonoras de películas en tu playlist.

La comida

Al igual que la decoración y los disfraces, en una fiesta de Carnaval debemos cuidar al detalle los aperitivos de la fiesta, que irán acompañados de un divertido menaje.

Puedes preparar bocadillos y snacks. Aunque no hay nada mejor para reponer fuerzas y endulzar el paladar que preparar los dulces típicos de carnavales como los clásicos buñuelos, tortitas, orejas y las filloas de Carnaval.

Organiza juegos y actividades

No te olvides de organizar actividades para animar la fiesta como bailar y cantar al ritmo de Carnaval, juegos de mesa o contar algún cuento o anécdota relacionado con la festividad.

Ahora que ya tienes las ideas básicas, empieza a hacer ese listado de personas al que quieres invitar, llámales y ponte manos a la obra a enviar invitaciones.

Añadir nuevo comentario