Próximos eventos y espectáculos deportivos en España en 2022: ¿Cuáles son?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2022 - 12:30
Las citas clave de los mejores eventos deportivos

Lectura fácil

La agenda deportiva en España está repleta de eventos y citas deportivas durante los próximos meses. Aunque el Mundial de Catar es el mayor espectáculo deportivo del planeta, en nuestro país se celebrarán eventos de la talla de la Vuelta a España de ciclismo, el Gran Premio de Aragón de Motociclismo o el Open de España de Golf, entre otros.

Otros acontecimientos deportivos importantes que sucederán en los próximos meses incluyen deportes extremos de aventura y acción como el kitesurf o el ultrarunning. Dentro de estas categorías están citas obligadas como la carrera Transvulcania en octubre y la Spain Kiteboarding League 2022 o Liga Española de kitesurf que se celebrará en septiembre de este año.

Guía deportiva 2022: los eventos deportivos que están por llegar

La agenda deportiva que encontrarás a continuación incluye las fechas deportivas y citadas anteriormente y sus lugares de celebración.

Vuelta a España de ciclismo

Una vez acabado el Tour de Francia es momento de la Vuelta a España de ciclismo que tendrá lugar desde el 19 de agosto al 11 de septiembre.

Una de las carreras por etapas más importante y exigente del panorama internacional cuenta con un exigente calendario de 21 etapas divididas en las categorías de alta montaña, media, contrarreloj y llanas. Sus más de 3.200 kilómetros con final en Madrid harán las delicias de los amantes de las dos ruedas.

Spain Kiteboarding League 2022 o Liga Española de kitesurf

Las playas de Tarifa serán de nuevo en septiembre el escenario de una cita obligada para los amantes del kitesurf como es la Spain Kiteboarding League 2022 o SKL. Desde los días 1 al 11 de septiembre los mejores riders del panorama nacional competirán en diferentes categorías, con especial atención a los más jóvenes. Este evento tiene un gran éxito entre el público.

Prueba de ello, es el testimonio de Javier Clemente Gil, kitesurfer de Tarifa, que confirma el buen ambiente del Spain Kiteboarding League que cuenta con una afluencia masiva y se convierte en una gran fiesta a la que acude toda la comunidad kitesurf de Tarifa y alrededores.

Gran Premio de Aragón de Motociclismo

Aragón es el lugar escogido para celebrar el GP de Motociclismo en sus tres categorías:125CC, Moto2 y la categoría reina o MotoGP. Este premio tendrá lugar el próximo 18 de septiembre de 2022. El circuito de Alcañiz en Teruel reunirá a los mejores pilotos del mundo que intentarán sumar el mayor número de puntos en la recta final del campeonato.

Open de España de Golf

El Club de Campo Villa de Madrid celebrará desde el 6 al 9 de octubre uno de los torneos de golf más populares y con más tradición del Viejo Continente. El año pasado, la Real Federación Española de Golf confirmó junto a los diferentes patrocinadores que el Club de Campo Villa de Madrid será el lugar donde se celebren las dos próximas ediciones (2022 y 2023) de este torneo.

Este evento está considerado una cita obligada para los amantes del golf y un acontecimiento social y deportivo que potencia la imagen de este deporte y de la ciudad de Madrid en todo el mundo.

Transvulcania

La carrera Transvulcania ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mundo de los ultramaratones de montaña. Este año vuelve los días 20 al 23 de octubre. Se trata de una exigente carrera de montaña de unos 80 kilómetros de distancia que discurre por la preciosa isla de La Palma en Canarias. El itinerario no es apto para todo el mundo ya que hay que salvar un desnivel de unos 8.500 metros.

Afortunadamente, se puede realizar en diferentes categorías y distancias: senderismo, maratón (42 kilómetros), media maratón (21 kilómetros) y kilómetro vertical con 6 kilómetros de distancia. A mayores de estas pruebas, y hasta finales de año también tendrán lugar otras carreras famosas como son la Maratón de Valencia Trinidad Alonso el 4 de diciembre y la peculiar Maratón Nocturna de Bilbao el 22 de octubre, entre las más destacables.

Otras citas deportivas obligadas para los amantes del deporte son la Cross Internacional Itálica de Atletismo en Sevilla (20 de noviembre) y La Quebrantahuesos, una dura prueba de resistencia que se lleva a cabo en Huesca, Pirineos, el próximo 24 de septiembre. Como cita final la San Silvestre Vallecana, el próximo 31 de diciembre, cierra el año deportivo.

Añadir nuevo comentario