Bolivia pide a México que no permitan que Evo Morales acuda a actos que incitan a la violencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2019 - 13:24
Evo Morales expresidente de Bolivia

Lectura fácil

Desde el Gobierno de Bolivia han mandado una nota de protesta formal a México por permitir que Evo Morales acudiera a manifestaciones y actos que incitan a la violencia en el país andino.

El Ministerio de Exteriores de Bolivia ha comentado que lo que ha realizado el expresidente contravienen su condición de asilado político.

La nota se ha enviado como respuesta a una entrevista publicada por la agencia DPA en la que Evo Morales aseguró que mantendría movilizados a sus simpatizantes en las calles.

La movilización a la que incitó Evo Morales en la publicación durará hasta que el Gobierno de Áñez otorgue garantías de seguridad a todos los miembros del MAS

"Morales incita a la violencia desde México, lo que atenta contra la estabilidad del gobierno constitucional" se leía en el comunicado de parte del Gobierno interino boliviano.

Según han interpretado las autoridades de Bolivia, Evo Morales está incitando a la violencia desde el país donde se encuentra en asilo.

Esto, según el gobierno interino, atenta contra la estabilidad del gobierno constitucional, la paz social y los derechos humanos de Bolivia.

La ley no permite que las personas que hayan recibido asilo realicen este tipo de cosas

La queja desde Bolivia se ampara en la Declaración sobre el Asilo Territorial de 1967.

En la que se estipula que los Estados no permitirán que las personas que hayan recibido asilo, se dediquen a actividades contrarias a los propósitos y principios de las Naciones Unidas, entre ellos el de la integridad territorial.

Desde el país de Evo Morales han expresado su profunda molestia, y han pedido que se cumplieran las normas y los principios del Derecho Internacional.

Además piden que se honren los lazos de cooperación y amistad que históricamente han caracterizado la relación entre México y Bolivia.

Añadir nuevo comentario