El Gobierno retrasa la exhumación de Franco al menos hasta el jueves

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2019 - 09:05
Exhumación

Lectura fácil

La maquinaria y los operarios para proceder a la exhumación de los restos mortales de Franco han entrado este domingo en el Valle de los Caídos.

El plazo para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos finaliza el viernes

El Gobierno tiene previsto proceder en las próximas horas a la exhumación de los restos del exdictador. El plazo que determinó el Consejo de Ministros finaliza el 25 de octubre.

Para poder extraer los restos de Franco, los operarios deben primero retirar la losa de piedra de dos toneladas que tapa la tumba junto al altar de la Basílica de la Gran Cruz del Valle de los Caídos.

Posteriormente, deben rellenar el hueco en el que hasta ahora yace el ataúd con los restos de Franco y taparán el suelo con baldosas de mármol negro similares a las que rodean esa zona del recinto.

Los restos de Franco serán trasladados en helicóptero hasta El Pardo para su inhumación

Fuentes del Ejecutivo aseguraron a Servimedia que todavía no se ha notificado a la familia la fecha exacta de la exhumación. Su aviso debe trasladarse a los interesados con un margen previo de 48 horas.

Fuentes cercanas al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguraron que la fecha elegida para la exhumación era el 21 de octubre, sin descartar que por cuestiones técnicas pudiera retrasarse unas horas al día 22.

Sin embargo, el Ejecutivo está adaptando sus planes iniciales ante la atención prioritaria que en estos momentos tiene depositada en la crisis política y social en Cataluña.

De este modo, la exhumación se llevará a cabo el jueves día 24 de octubre a las 10:30 horas, según confirmaron fuentes del Ejecutivo.

Añadir nuevo comentario