Una encuesta revela que el número de trabajadores en Extremadura ha aumentado considerablemente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2022 - 13:30
El desempleo disminuye en Extremadura

Lectura fácil

Según informa la Encuesta de Población Activa (EPA), durante este último trimestre se ha incrementado hasta un 6.600 de personas ocupadas en Extremadura. Es la primera vez que la comunidad cuenta con un alto número de personas trabajando.

El desempleo disminuye por primera vez en Extremadura desde el pasado 2008

Hablar de empleo no es algo muy positivo en algunas comunidades autónomas, sobre todo en aquellas más vulnerables. Sin embargo, la Encuesta de Población Activa (EPA) ha señalado un aumento en las personas trabajadoras en la zona de Extremadura.

Se trata de la primera vez que esta comunidad cuenta con un número bastante elevado en cuanto a trabajadores. Según los datos estadísticos, se ha incrementado en 6.600 personas durante este último trimestre del año.

Por otro lado, las tasas de desempleo, como es lógico, también han disminuido desde el pasado mes de julio y hasta septiembre de 2022. En porcentajes, la tasa de paro en Extremadura se ha reducido un 0,88 %, hasta el 15,85 %. Esta cifra era inexistente desde el pasado año 2008.

Así, la consejera de Extremadura, Esther Gutiérrez, afirma que se trata de unos datos bastante positivos para la región, ya que se ha experimentado un comportamiento mucho más beneficioso en comparación a la media nacional.

Actualmente la región cuenta con 421.000 trabajadores activos.

Más de 26.000 nuevos puestos de trabajo, sobre todo en el empleo femenino

La consejera también ha querido hacer hincapié en los datos respecto a los nuevos puestos de trabajo, los cuales han aumentado hasta los 26.200, sobre todo en el ámbito femenino. De hecho, el 80 % de los empleos están ocupados por mujeres de todas las edades. La cifra total femenina alcanza las 181.900 mujeres trabajando.

A pesar de las buenas noticias, la consejera ha querido advertir a la población sobre la situación que se vive actualmente en Ucrania, por lo que recomienda no convencernos ante los buenos datos.

Nuevas políticas activas de empleo de cara al 2023

La situación en Ucrania sigue siendo bastante complicada, por lo que el Gobierno ha recomendado a todas las comunidades que se mantengan alerta ante cualquier posible cambio de carácter social, económico o energético.

En este sentido, la consejera ha aprovechado el debate de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 en la Asamblea para poner en valor las políticas activas de empleo de la Junta de Extremadura.

El presupuesto más alto del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) asciende la cifra a los 384 millones de euros para impulsar ayudas en la contratación, fomento de empleo autónomo, empleo en jóvenes y mujeres y formación de los extremeños y extremeñas.

Una vez más comprobamos que las cifras de desempleo son cada vez más debilitadas, aunque aún queda un largo camino por recorrer, sobre todo en estas comunidades. Mientras tanto, Extremadura se mantiene fuerte y en alza ante los posibles contratiempos de cara al futuro.

Añadir nuevo comentario