12 de abril, Día Internacional de Personas con Extremidades Diferentes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2021 - 14:23

Lectura fácil

Hoy se conmemora el Día Internacional de Personas con Extremidades Diferentes, una jornada en la que se pretende visibilizar a aquellos que en su nacimiento les falta parcial o totalmente una extremidad.

El Día Internacional de las Personas con Extremidades Diferentes

Como cada año, la Asociación de Familias de Niños con Prótesis (Afanip), una asociación sin ánimo de lucro formada por familias con hijos e hijas con amputaciones en alguna extremidad, bien sea por malformaciones congénitas (agnesias) o traumáticas, celebra la diversidad del colectivo al que representa.

Afanip pone en valor su iniciativa, "que nace de la necesidad por visibilizar lo que nos hace comunes a todas las personas: nuestras diferencias", apunta en su página web.

"Y aunque hemos avanzado un montón, todavía queda mucho por recorrer. Por eso, te invitamos a acompañarnos en nuestro camino por la igualdad. Nuestra intención por conseguir que cada año se celebre el 12 de abril como 'Día Internacional de las Personas con Extremidades Diferentes'".

"Las barreras que nos separan se convertirán en puentes que nos unan"

Saben que el camino no es fácil, pero se muestran optimistas y son conscientes de que más pronto que tarde, las barreras que les separan se convertirán en puentes que nos unan.

"Y tú puedes ayudarnos a hacerlo posible difundiendo nuestra causa. Es tan simple como seguirnos en redes y compartir el trabajo que hacemos por los demás". Si trabajas en un colegio o tienes niños cerca, puedes imprimir sus ilustraciones, que tienen dispone en su web. Será una forma divertida y cercana de enseñarle a los peques la realidad de este mundo tan diverso.

Por otro lado, desde el pasado mes de septiembre, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid imparte un taller dirigido para niños que nacieron sin las extremidades superiores o con malformaciones en ellas, lo cual es de destacar en el día en el que se conmemora esta realidad.

Sobre Afanip

La Asociación de Familias de Niños con Prótesis (Afanip) es de ámbito estatal, pudiendo cualquier familia con este tipo de problemática, del territorio Español, formar parte de la misma. Los objetivos de la asociación es dar apoyo y asesoramiento a padres y madres desde el primer momento en que son conocedores de que su hijo/a tiene o va a tener la falta de alguna extremidad, de las causas, efectos y posibles tratamiento, como pudiera ser la colocación de una prótesis.

Informar sobre dudas tanto médicas, como administrativas y de gestión con estamentos oficiales o mutuas, para la obtención de ayudas monetarias o asistenciales y defender los derechos de los menores o adolescentes frente a la administración, en cuanto a las mejoras de su calidad de vida.

También promueven el intercambio de experiencias entre las familias para mantener un contacto directo y fomentar una relación más cercana en la que los menores y adolescentes intercambien sus inquietudes y no se sientan diferentes o únicos por sufrir agenesia, amputación o mal formación en alguna extremidad.

Añadir nuevo comentario