La industria farmacéutica apuesta por la innovación e investigación para mejorar la calidad de vida de las personas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2022 - 10:30
Distintos tipos de cápsulas y pastillas

Lectura fácil

Hoy día 5 de enero se celebra el Día Mundial de la Industria Farmacéutica. Una industria que se ha convertido en uno de los sectores empresariales con más desarrollo y capacidad para la innovación, confiable e influyente en el mundo actual.

En el contexto global, la industria farmacéutica es ya una red mundial interconectada por numerosas organizaciones públicas y privadas.

Los centros de investigación farmacéutica se centran también en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos para la salud humana y animal con el propósito de avanzar en tratamientos y terapias.

La industria farmacéutica en el siglo XXI

Hacemos referencia a un sector con un alto nivel de responsabilidad social. Una responsabilidad impuesta por una gran cantidad de parámetros y filtros legales al estar en juego vidas humanas en su campo de trabajo.

La industria farmacéutica a día de hoy está formada por empresas de mercado con un gran potencial de desarrollo en I+D+I donde la salud del paciente, la transparencia en sus procesos y el análisis de datos para mejorar sus productos son una constante. Y es que no podemos olvidar que, los pacientes dependen del progreso médico para mejorar su salud y bienestar.

El motor de su trabajo es que los pacientes puedan vivir durante más años, con una mejor calidad de vida. Para ello, en todo el mundo se investiga para lograr medicamentos que mejoren el bienestar de las personas.

La innovación es una pieza clave en el trabajo de este sector en este momento. Podemos considerar esta innovación como una palanca para impulsar el cambio, que finalmente beneficiará a la ciudadanía. Para generar esta transformación, contamos con la tecnología digital y el análisis masivo de datos que apoyarán al sector sanitario. Se trata de un camino en el que se trabaja en red junto a entidades público-privadas de innovación, organizaciones de pacientes e importantes instituciones de investigación biomédica con el objetivo de superar obstáculos de manera conjunta y hacer avanzar a la ciencia más allá de sus límites conocidos.

La investigación desde la industria farmacéutica

Gracias al trabajo desarrollado por este sector se han erradicado importantes enfermedades que ya han desaparecido y las actuales generaciones, poco o nada, saben sobre ellas.

La investigación, el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos que mejoren los anteriores, son los pilares, de la industria farmacéutica desde un enfoque global.

El caso de AELMHU

AELMHU es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a empresas farmacéuticas y biotecnológicas con un decidido compromiso por descubrir, investigar, desarrollar y comercializar terapias innovadoras capaces de mejorar la situación de los pacientes que padecen enfermedades raras y ultrarraras.

AELMHU trabaja de forma específica para:

  • Dar visibilidad a las características especiales de las enfermedades raras y ultrarraras.
  • Informar sobre el valor que aportan los medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos para el tratamiento de estas patologías y facilitar el acceso a estos medicamentos de los afectados por enfermedades minoritarias.
  • Desde la organización se proponen obtener un entorno normativo, administrativo y político estable, ágil, previsible y transparente en el que esté garantizada la seguridad jurídica.
  • AELMHU trabaja para que los procedimientos administrativos estén definidos con claridad para que, la industria farmacéutica pueda investigar y desarrollar los tratamientos específicos para que las personas con enfermedades raras, puedan seguir teniendo calidad de vida.

Añadir nuevo comentario