Facebook crea un consejo independiente para revisar las decisiones sobre contenidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2019 - 16:55
Facebook

Lectura fácil

Facebook ha anunciado que otorgará a un consejo independiente la facultad de revisar y potencialmente revocar sus decisiones sobre moderación del contenido, dando autoridad a personas externas para supervisar algunos de los asuntos más espinosos a los que se ha enfrentado la compañía en los últimos años.

Los miembros del consejo actuarán como árbitros en los contenidos

De este modo, el nuevo consejo será financiado por una fundación externa y lo integrarán 40 miembros. Ellos considerarán los casos que tengan el "mayor potencial de guiar las futuras decisiones y políticas", destaca su carta constitutiva.

En su función, los miembros del consejo arbitrarán en las polémicas que surjan de los esfuerzos internos de Facebook de hacer cumplir sus normas sobre la incitación al odio, la desinformación y otros contenidos prohibidos.

Tras escuchar los casos en paneles de cinco personas, el consejo en pleno tomará decisiones vinculantes sobre contenidos específicos y formulará recomendaciones más generales sobre lo que la compañía debe abordar públicamente.

Facebook tratará de responder eficientemente ante los contenidos inapropiados en sus redes

Los primeros miembros del consejo van a ser anunciados en los próximos meses. Así, los paneles de revisión comenzarían a emitir decisiones para principios del próximo año, ha indicado Facebook.

"Como una organización independiente, esperamos que haga confiar a la gente en que sus opiniones serán escuchadas. Aunque Facebook no tiene el poder final sobre su forma de expresión", ha señalado el consejero delegado, Marc Zuckerberg, sobre la iniciativa, que propuso el año pasado.

La cuestión sobre la moderación del contenido ha afectado a Twitter y Youtube, propiedad de Google. Y es que dichas plataformas de redes sociales son criticadas por su fracaso en sus esfuerzos de moderación. Del mismo modo que también se les critica por excederse en la toma de decisiones particulares.

Contenido patrocinado por worldsafecoins

worldsafecons.com

Añadir nuevo comentario