Fallece Gabriele Grunewald, la atleta que no dejó de correr pese al cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2019 - 16:23
Gabriele

Lectura fácil

Tras diez años de lucha contra el cáncer, la atleta estadounidense Gabriele Grunewald, ha fallecido a causa de la enfermedad.

Su marido, Justin Grunewald, ha confirmado la defunción de Gabriele a través de las redes sociales. Publicó en su Instagram una carta de despedida la cual se llenó de comentarios de cariño hacía la joven en sus últimos días con vida.

"No puedo esperar a volver a verte. A mi héroe, a mi mejor amiga, a mi inspiración, a mi esposa”

"Sé que nunca podré llenar este enorme agujero en mi corazón o llenar los zapatos que has dejado atrás".

Con estas palabras Justin Grunewald, el marido de Gabriele Grunewald, anunciaba que su mujer había fallecido a causa del cáncer contra el que llevaba luchando más de diez años. 

https://www.instagram.com/p/BwF2cZcgnwt/

La historia de Gabriele es de superación y lucha constante

En el año 2009, cuando Gabriele tan solo tenía 22 años, fue diagnosticada con un una forma rara de cáncer que se encuentra principalmente en las glándulas salivales.

Sin darle mayor importancia, la atleta siguió con su carrera deportiva. Así consiguió un segundo puesto en la final de los 1500 metros batiendo su mejor marca.

Los siguientes años en la vida de la joven estarían marcados por las recaídas, tratamientos y pequeñas victorias a un cáncer que cada vez se extendía más por distintas partes de su cuerpo.

Los médicos le detectaron diferentes tumores hasta en cuatro ocasiones

A pesar de ello, y someterse a diferentes cirujías dejando grandes marcas en su cuerpo, Gabriele siguió compitiendo.

De hecho, en las carreras en las que participó en los últimos tiempos era fácilmente reconocible por la cicatriz que atravesaba su abdomen, para ella, una señal de su capacidad para combatir la adversidad y animar a otras personas a seguir su ejemplo.

Logrando incluso competir en un mundial quedando novena, hasta que su cuerpo no pudo más.

Añadir nuevo comentario