Fasga, a través de fasgasocial, entrega a FEDER un cheque solidario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2020 - 08:20
Fasgasocial

Lectura fácil

A través del proyecto solidario fasgasocial, se recaudan fondos destinados a favorecer programas de investigación, integración social y mejorar la calidad de vida de las familias que padecen enfermedades poco frecuentes.

Muchas personas donan un euro al mes para una causa social

Desde fasgasocial quieren dar las gracias a todos sus afiliados y simpatizantes que durante todo este tiempo están colaborando con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a través de la iniciativa solidaria teaming.

El teaming es un sistema que garantiza la transparencia y fiabilidad de donaciones de un euro mensuales. Gracias a FEDER y a programas sociales la vida de todas las personas con enfermedades raras se hace menos cuesta arriba.

La filosofía de teaming se basa en la idea de que con 1 euro, nosotros solos no podemos hacer mucho pero si nos unimos, podemos conseguir grandes cosas.

Cifras Teaming
Cifras Teaming

Evolución del teaming

Teaming empezó en las empresas en 1998. Los empleados donaban 1 euro de su nómina para un proyecto social que se escogía entre todos. Empresas como GAES, Cinfa o Port Aventura se sumaron a esta forma de generar ayuda. Una fórmula en que la aportación social de la empresa se democratizaba y se compartía entre todos.

Hasta ese momento, Teaming no era ni una Fundación, ni una empresa: no era más que una idea para hacer micro donaciones en equipo de 1 euro al mes. ¿Cuánta ayuda se podría llegar a generar si Teaming no se limitara a las empresas? ¿Si cualquier persona desde su casa, con su ordenador, pudiera formar parte de un Grupo Teaming y donar 1 euro al mes? Fue en ese momento cuando empezamos a pensar en crear una web donde se pudiera hacer Teaming.

Uno de los primeros requisitos necesarios para poder hacerlo, era conseguir un banco que no cobrara ningún tipo de comisión. No tenía sentido que de cada euro, una parte fuera destinada a comisiones bancarias. Una vez conseguido esto (al principio con Banca Cívica y después con Banco Sabadell), las empresas Grupo Intercom y everis se embarcaron en la aventura de crear Teaming Online. Fue en 2011 cuando se creó la Fundación Teaming.

Poco después, a principios de 2012, lanzaron la primera versión de la web y así comenzaron una andadura que continúa hasta ahora.


Teaming

Desde FASGA ayudan a tener voz a quienes sufren en silencio momentos de desorientación, desconcierto, desesperanza y soledad a causa de sus enfermedades

Alba Ancochea, Directora General de FEDER, ha comentado que “desde FEDER, queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a FASGA, no solo por la reunión mantenida hoy, que ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de FASGA con las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente y con sus familias, sino por su apoyo constante a FEDER y a todos sus socios".

En el día de hoy, FASGA ha hecho entrega a FEDER de un cheque simbólico por valor de 12.128 euros, recaudados entre sus miembros, que se destinará directamente a su movimiento asociativo.

Alba Ancochea recuerda que "este acto de solidaridad por parte de FASGA, revierte de manera inestimable en nuestros fondos de ayudas, que permiten a muchas entidades y familias seguir avanzando en sus objetivos e impulsar proyectos y servicios imprescindibles para mejorar la calidad de vida de las familias".

Desde FEDER también quieren agradecer "la cercanía e implicación de los representantes de FASGA y su buena disposición a implicarse en nuevos proyectos, conocer más de cerca la realidad de los pacientes y trabajar por implicar a cuantos forman parte de su colectivo en las causas defendidas por FEDER".

Por último, Alba Ancochea ha comentado que "estamos seguros de que esta histórica colaboración entre ambas entidades no hará sino crecer, estableciendo nuevas sinergias y retos comunes, que de seguro podrán ser superados trabajando juntos”.

Añadir nuevo comentario