'Atletas Sin Fronteras' prepara un crowdfounding

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2020 - 12:00
Atletas Sin Fronteras, la organización de Faustino Afonso, ha organizado un crowdfounding

Lectura fácil

Faustino Afonso es uno de los precursores de 'Atletas Sin Fronteras'. Afonso nació con una luxación de cadera bilateral, además de pies zambos y equinovaros, lo que provocó una ligera deformación en sus piernas. Los primeros pronósticos de los doctores eran bastante negativos ya que señalaban que no iba a poder caminar. Gracias a su esfuerzo y al empeño de sus padres comenzó a realizar deporte y se decantaron por la natación.

Faustino Afonso lo siguió intentando en deportes como kárate, fútbol o baloncesto pero siempre fue rechazado: “Se me fueron cerrando las puertas y eso que yo era consciente de mi discapacidad. Cuando quise apuntarme a fútbol dije que quería ser portero”.  Cuando era joven, el rechazo de algunos le llevó a abandonar el deporte. Tras ello, dejó de cuidarse y empezó a engordar. Al entrar en la Universidad de La Laguna, retomó lo que era una de sus mayores pasiones: el deporte.

En la Universidad descubrió una rama del deporte que a Faustino no se le podía negar: el deporte adaptado. Fue ahí donde conoció y se metió de lleno en el deporte adaptado y no ha parado hasta hoy en día gracias al ADEMI Tenerife. Además, no contento con eso está desarrollando un programa como el de Atletas Sin Fronteras.

¿Cómo nació el proyecto de Faustino Afonso, 'Atletas Sin Fronteras'?

El proyecto de Faustino Afonso es 'Atletas Sin Fronteras', una organización que comenzó a forjarse en Canarias en 2016. Las experiencias vitales de Afonso le llevan a asegurar que “no sabe si estaría aquí de no haber descubierto el deporte adaptado”.  Sin embargo, 'Atletas Sin Fronteras' se ha visto afectado por la crisis del COVID-19: “Para nosotros son muy importantes los eventos, las carreras populares y ahora no tenemos nada”.

Atletas Sin Fronteras prepara "Activamos tu conciencia" / Crowdants

'Atletas Sin Fronteras' debido a la inexistencia de eventos durante estos últimos meses, ha puesto en marcha una campaña de crowdfounding llamada “Activamos tu conciencia, “¿Nos ayudas?”. Esta organización reclama que esta es la única manera que tienen de seguir sufragando el proyecto. La campaña ha superado los 3 000 euros de recaudación y va hacia los 6 000.

¿Cuáles son sus necesidades de 'Atletas Sin Fronteras'?

  1. Favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte y la cultura.
  2. Promocionar, potenciar y difundir el deporte adaptado e inclusivo, así como fomentar su práctica entre las personas con y sin discapacidad, atendiendo particularmente ala inclusión inversa.
  3. Facilitar el acceso a medios técnicos y humanos para la práctica de las diferentes modalidades deportivas y actividades de ocio del colectivo de personas con discapacidad.
  4. Facilitar y estimular la participación en eventos y competiciones oficiales de los deportistas.
  5. Promover y realizar actividades culturales, socio-educativas o deportivas tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de su entorno.
  6. Crear e impulsar redes sociales y tejido social con los diferentes agentes sociales e instituciones, especialmente en acciones en materia de lucha contra el hambre, finalidad ecológica, educación y reducción de las desigualdades.
  7. Desarrollar una filosofía asociativa constructiva que persiga la realización personal de los socios, estimule la orientación a logro, la creación de espacios centrados en las personas y favorezcan las relaciones personales
  8. Potenciar la innovación, la adaptación al cambio, la formación continua de los socios, la formación experiencial, la participación en el sistema educativo, y constituirnos como agentes y referentes de la transformación social.
  9. Impulsar y promover la Igualdad de Trato y de Oportunidades entre mujeres y hombres en la estructura social y en el marco de todas las áreas, programas y acciones dela entidad, así como contribuir a prevenir la violencia de género, con especial atención al colectivo de personas con discapacidad.
  10. Contribuir a realizar y fomentar acciones con finalidad ecológica y medioambiental, fundamentalmente en el entorno inmediato del colectivo de personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario