Fedace Empleo es la plaraforma de Fedace para que las personas con discapacidad encuentren trabajo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2022 - 10:57
Fedace Empleo es la uneva iniciativa que Fedace ha presentado en Servimedia

Lectura fácil

La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) presentó la semana pasada en Servimedia su nueva iniciativa, Fedace Empleo. La directora de Fedace, Mar Barbero, explicó que Servimedia que a través de Fedace Empleo y las otras iniciativas tratan de mejorar la calidad de vida y los derechos de las personas con discapacidad. La nueva Plataforma online ('www.fedace.org/empleo') forma parte de un Plan Integral de Empleo para personas con daño cerebral que "ha sido posible gracias al inestimable apoyo de la Fundación ONCE y de Inserta Empleo".

¿Qué es lo que busca Fedace Empleo a través de la presentación de su nueva página?

La web de Fedace Empleo pretende identificar las demandas de empleo de las personas con daño cerebral y se encuentran buscando trabajo. Barbero recalcó que cada año por estas circunstancias se transforma la vida de más de 100.000 personas. Por ello, la web de Fedace Empleo se divide en varias secciones: Secuelas y adaptaciones, que muestra los diferentes tipos de secuelas que pueden surgir a raíz de un daño cerebral y cómo adaptar las características del puesto de trabajo a cada una de ellas; Primeros pasos para ayudar a estas personas que están en proceso de búsqueda de empleo.

También destacan las secciones “Preparación” y “Perfiles laborales”. Preparación trata sobre los puntos clave en el proceso de búsqueda. Acogida trata sobre los primeros aspectos legales que surgen cuando el candidato se incorpora al puesto. Seguimiento, que muestra las preguntas y respuestas más frecuentes una vez que la persona con daño cerebral ya está desempeñando sus funciones.

En perfiles laborales, cada persona rellena lo referente a su preparación academica para que, más tarde pueda ser atendido por los orientadores laborales de Fedace Empleo.

Fedace Empleo trata de que las personas con daño cerebral se incorporen al mercado laboral / Discapnet
Fedace Empleo trata de que las personas con daño cerebral se incorporen al mercado laboral / Discapnet

Fedace Empleo cuenta con la colaboración de Inserta Empleo y Fundación ONCE

Fedace Empleo ha contado con la colaboración de Fundación ONCE e Inserta Empleo. Desde Inserta Empleo han aludido que sus principales preocupaciones son la accesibilidad, el empleo y la formación. La colaboración con Fedace se remonta al año 2004. Desde hace 18 años, Inserta Empleo ha realizado un total de 74 ayudas cuyo importe total asciende hasta los 1,6 millones de euros. Inserta Empleo tiene en torno a 3.000 personas que han sufrido un infarto cerebral y unas 3.900 con secuelas por traumatismo craneoencefálico.

Más de 100 millones de personas en Europa tienen un trastorno cerebral

Fedace trata de llamar la atención sobre las personas que tienen daño cerebral. En Europa, hay 165 millones de personas con daño cerebral. Incluso se estima que uno de cada tres sufrirá un trastorno neurológico en algún momento de su vida. Su coste global para los presupuestos sanitarios europeos es de 800.000 millones de euros al año

Añadir nuevo comentario