La Federación Internacional de Pádel podría estar apartando a las jugadoras en su nueva competición

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2022 - 14:00
La Federación Internacional de Pádel desoye a las jugadoras para la nueva competición

Lectura fácil

El pádel parece estar viviendo unas horas un tanto confusas. Parecía que este iba a ser el año de la igualdad. World Padel Tour ha conseguido por fin equiparar las ganancias de la categoría femenina con la categoría masculina. Además, ha organizado 23 torneos que se jugaran en categoría femenina. Sin embargo, ese trabajo es el que no se ha hecho desde la Asociación de Jugadores y la Federación Internacional de Pádel.

Las jugadoras Lucía Sáinz y Gemma Triay pretenden representar a todas las deportistas para que su voz sea escuchada y que se cumplan sus intereses. Consideran “discriminatorio” el trato sufrido desde el nuevo circuito alternativo de la FIP, la PPA y QSI que alertan de que privará a los aficionados de todo el mundo del espectáculo que ofrecen las mejores palistas.

Tanto en su primer torneo, que se disputará a finales del mes de marzo en Doha, como en las otras nueve pruebas previstas en su circuito alternativo, la Federación Internacional, auspiciada por el propietario del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha evitado pronunciarse sobre la invitación a las mejores jugadoras del mundo, a las que ha excluido inicialmente de su hoja de ruta.

La Federación Internacional de Pádel dificulta el crecimiento de las jugadoras

La gran diferencia es que mientras, la Asociación de Jugadores y la Federación Internacional de Pádel es la visibilidad y el reparto de premios que desde hace años está realizando con gran criterio World Padel Tour. Este circuito lleva muchos años apostando por el talento femenino en sus competiciones.

La temporada 2022 será la que contará con más pruebas femeninas en la historia de la competición: hasta 23 torneos en una campaña en la que la visibilidad de las mejores palistas del mundo se verá multiplicada de forma exponencial gracias a la puesta en marcha de WorldPadelTourTV, la plataforma de vídeo ‘streaming’.

La Federación Internacional de Pádel se muestra como un freno ante el talento femenino en este deporte / World Padel Tour
La Federación Internacional de Pádel se muestra como un freno ante el talento femenino en este deporte / World Padel Tour

La paridad salarial es uno de los aspectos que falta por regular en la Federación Internacional de Pádel

El mundo del deporte lleva muchos años trabajando no sólo por la igualdad de la mujer sino también por su igualdad salarial. Gracias a su coraje y a su empuje, World Padel Tour lo ha hecho: pasarán de los 10.000 euros que se repartieron en 2021 a una dotación de 35.000 euros (un 180 % más en premios) en las pruebas que se disputarán esta temporada en Getafe (Madrid), Albacete, Mallorca, Calanda (Teruel), Valencia y Córdoba.

Sin embargo, el circuito alternativo que ha diseñado la Federación Internacional de Pádel junto a la Asociación de Jugadores deja en evidencia este aspecto ya que, uno de sus principales valedores es Qatar, un país dónde el respeto a los derechos humanos y a la mujer no se estila.

El pádel es uno de los deportes con mayor número de licencias femeninas en España

Pese a la discriminación que sufren las jugadoras de pádel por parte de la Federación Internacional de Pádel, este es uno de los deportes más practicados de manera profesional por mujeres en nuestro país. El listado está compuesto por: gimnasia (90 %), el voleibol (75,3 %), la hípica (69,2 %), el patinaje (61,9 %) y la natación (46,4 %). El pádel es el sexto deporte con más licencias en nuestro país.

Esto se debe al gran trabajo de difusión de las jugadoras que hace World Padel Tour con las retransmisiones y a ellas por mostrarse como un gran ejemplo a seguir.

Añadir nuevo comentario