Valencia no verá padel con público

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/08/2020 - 09:36
El pádel vuelve a Valencia sin público

Lectura fácil

La élite de pádel profesional, el World Padel Tour se quería reabrir al público. El primer torneo con público tenía que haber sido el Open de Valencia. El 27 de agosto se anunció que la Fonteta de San Luis ocuparía el 40% del aforo. La Fonteta fue el primer lugar en el que pudimos ver deporte, ya que, el Valencia Basket ofreció “su casa” para poder realizar la Fase Final excepcional que acogió a doce equipos a orillas del Túria. Sin embargo, el pádel había vuelto hace unas semanas en Madrid con la disputa de tres torneos: el Estrella Damm Open, el Vuelve a Madrid Open y el Adeslas Open, todos ellos con alta seguridad y a puerta cerrada.

El jueves pasado se anunció que el Estrella Damm Valencia Open 2020 que empezaba ayer a disputarse ayer 30 de agosto hasta el día 6 de septiembre sería el primer torneo con público reducido. La organización de evento había insistido en la distancia social, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos en los accesos a La Fonteta y otros puntos del recinto. Sin embargo, la buena noticia duró unas horas.

La Consellería de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat desaconseja la presencia de espectadores

La Consellería de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana emitió un comunicado en el que desaconsejó la presencia de público en las gradas: “se cambia la valoración epidemiológica de la localidad y se desautoriza la realización de eventos mutitudinarios”. World Padel Tour ha decidido mantener la realización del evento en el lugar y las fechas previstas a pesar de no poder contar con público en las gradas.

Ayer jueves 27 de agosto, los técnicos de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana modificaron el dictamen relativo a la celebración de actos públicos con espectadores pasando a calificar la localidad como de "RIESGO ALTO". El viernes 28 a primera hora, y tras intensas reuniones, se confirmó el dictamen sobre la evolución de la situación epidemiológica.

Foto de un torneo con público / World Padel Tour
Foto de un torneo con público / World Padel Tour

World Padel Tour devolverá todas las localidades

Como es preceptivo, los aficionados que adquirieran una localidad para el evento recibirán la devolución íntegra de su entrada en la misma entidad y cuenta bancaria con la que realizaron el pago sin necesidad de realizar solicitud o trámite alguno por su parte. Los aficionados que hubieran adquirido su entrada físicamente en algún centro de El Corte Inglés tendrán que acudir personalmente a dicho centro para que se realice la devolución de las mismas.

World Padel Tour lamenta profundamente que el devenir de los acontecimientos prive a los seguidores de poder asistir al Pabellón Fuente de San Luis y espera poder encontrarse con toda la afición levantina a la mayor brevedad posible.

¿Cuáles son las próximas pruebas del WPT?

World Padel Tour celebrará uno de sus torneos en suelo italiano. No, no será en Roma como se planteó inicialmente, sino en Cagliari. Será el Cerdegna Open 2020, una prueba que tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre (entre las citas de Valencia y Menorca) y que podría ser la única que el circuito celebre este año fuera de España.

El torneo, organizado por el Grupo NSA y Federtennis en asociación con la propia región de Cerdeña, cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Pádel (su presidente, Luigi Carraro, es italiano). La competición se celebrará en las playas de Poetto y se trabaja para que sea la primera prueba con público ya que las restricciones aplicadas no han permitido a ese 40% tener la oportunidad de acudir a La Fonteta de San Luis. Tras hacer escala en Italia volverá a territorio español del 21 al 27 de septiembre. El último torneo de este mes será en Menorca y se trabaja para que sea con público.

Añadir nuevo comentario