'Feeder', entre el fetichismo por la obesidad y el abuso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2022 - 12:30
Un 'feeder' busca un cuerpo muy concreto

Lectura fácil

Para conocer más nuestro entorno y cómo nos relacionamos, a veces es necesario ponerle nombre a ciertas actividades para identificarlas y decidir si son adecuadas para nosotros o no. Este es el caso del término 'feeder', un anglicismo que no es nuevo, pero que vuelve a cobrar relevancia y del que vuelve a hacerse cada vez con más libertad. Esta palabra hace referencia a un comportamiento muy específico, el de alimentar. Esta palabra inglesa podría traducirse como 'el que alimenta'.

¿Qué es un 'Feeder'?

Pero vamos a centrarnos más en el nuevo significado que ha adquirido esta palabra. 'Feeder' hace referencia también a un fetiche sexual en el que la persona que lo tiene, encuentra placer en la obesidad de su pareja o en la propia ingesta de comida en exceso. Es importante aclarar de que no estamos hablando de situaciones de sobrepeso, sino de verdadera obesidad. Pero hay algo más.

El 'feeder' no solo se limita a establecer relaciones sentimentales o intimas con personas con obesidad, sino que además encuentran placer en alimentar a sus parejas, o bien para mantener el peso de la persona, o bien para hacer que aumenten todos esos kilos. Como se puede entrever, esta situación podría ser perjudicial, no solo para la relación de la pareja, sino también para la salud de uno o de ambos.

Podría resultar ser una relación de abuso

Por supuesto, en situaciones de acuerdo común por realizar prácticas como el 'feeder' hay poco que decir. El consentimiento es lo más importante para cualquier tipo de relación. Sin embargo, en muchas ocasiones, suele ocurrir que la persona que es 'alimentada' muchas veces no es consciente de lo que está ocurriendo o de las intenciones de su pareja. En estos casos, podríamos estar ante un caso de abuso o maltrato, ya que esta actividad puede provocar importantes daños físicos y psicológicos en la salud de la persona que esta siendo 'víctima'.

Un 'feeder' puede llegar a ser una persona bastante persuasiva y hasta cierto punto llegar a manipular a su pareja para que esta confíe en lo que ocurre. Además, el peso acaba convirtiéndose en un condicionante para la relación, es decir, o se mantiene una cantidad de peso suficiente, o esa persona empieza a dejar de sentirse atraída, lo que que acaba generando una situación complicada para la otra persona.

Cuidar de nuestra salud emocional y física

Al igual que el maltrato físico o psicológico, estar sometido/a a una pareja que resulta ser un 'feeder', podría acarrear importantes problemas de salud. En el aspecto de la salud física, lo vemos con mayor claridad. La obesidad es una enfermedad que pone en riesgo la vida de millones de personas en el mundo y que además es caldo de cultivo para cientos de afecciones que hacen mella en nuestra salud. Pero el daño psicológico está igual de presente, ya que impacta contra nuestra autoestima, cuidado y si nuestra pareja no es clara con nosotros, incluso estar ante situaciones más complejas de manipulación.

Añadir nuevo comentario