Feijóo convoca a una protesta el 12-N en las plazas de las capitales de provincia contra ”el retroceso democrático”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/11/2023 - 08:13
Feijóo llama a movilizarse en el 12N

Lectura fácil

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a una movilización el 12 de noviembre en todas las plazas de las capitales de provincia de España para protestar contra los acuerdos del jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los independentistas, que considera "el mayor retroceso democrático de nuestra historia".

Núñez Feijóo convoca protestas en todas las capitales de España

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado protestas en todas las capitales de provincia de España para el próximo domingo, 12 de noviembre, en respuesta a los acuerdos del jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los independentistas. Asimismo, ha anunciado que el PP estará presente en la "gran manifestación" convocada por asociaciones de la sociedad civil vinculadas a la derecha el 18 de noviembre en Madrid.

Las protestas tienen como objetivo denunciar lo que consideran "el mayor retroceso democrático de nuestra historia" y expresar el descontento social contra las "cesiones de Pedro Sánchez". Hasta ahora, el PP ha organizado mítines en Madrid, Toledo, Málaga y Valencia, pero debido a la gran asistencia y convocatorias multitudinarias en otros lugares, la dirección del partido ha decidido dar un paso más y convocar concentraciones abiertas a toda la ciudadanía y partidos

Feijóo ha definido al PP como "el partido de la certeza constitucional y de la certeza económica" y ha ofrecido al partido como el "refugio constitucionalista de España ante aquellos que han renunciado a la dignidad". Además, ha asegurado que "no nos van a silenciar, no nos van a callar y no nos van a parar".

¿Qué objetivos buscan estas movilizaciones de cara a España?

El objetivo de estas movilizaciones es demostrar la unidad de España frente a lo que Feijóo considera "atropellos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por otro lado, critica a Sánchez por su intento de "mercadear con todas las instituciones y con todo el dinero de los españoles", y afirma que Sánchez nunca podrá comprar la libertad, la dignidad y a la sociedad española.

En su misma instancia sostiene que una democracia sin Estado de derecho es una democracia hueca y que es el momento de defender la democracia porque, según él, España está viviendo el mayor retroceso democrático de su historia. Asegura que España no se decide a puerta cerrada entre dos partidos, sino que se decide entre todos los españoles.

El presidente del PP también ha mostrado su interés en la celebración de nuevos comicios generales para que los españoles puedan expresar si están de acuerdo o no con lo que se está pactando a espaldas de los españoles. Sin embargo, a su vez, se muestra convencido de que no habrá elecciones porque el PSOE se iría a la oposición y el PP gobernaría.

Durante su propio discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, criticó a la clase dirigente del país por su estrategia de que "la aberración de hoy sea tapada por la aberración de mañana" para que "nada" sea percibido como "escándalo".

Una denuncia a Sánchez y a la “división de los bloques”

En este discurso, Feijóo critica fuertemente al gobierno de Pedro Sánchez y a sus socios, acusándolos de perpetrar el mayor ataque al Estado de derecho, a la igualdad de los españoles y a las instituciones. Por otro lado, denuncia que el gobierno de Sánchez y sus socios están intentando insultar al PP y etiquetar a sus líderes como radicales por defender el Estado, la Justicia y a los servidores públicos. Asegura que el PP no se quedará callado y que la sociedad española está más unida que nunca contra los pactos de Sánchez con los independentistas.

El presidente popular también critica que ni los independentistas ni el PSOE buscan el beneficio de ninguna comunidad y tampoco de Cataluña. En su lugar, afirma que buscan su propio privilegio y que Sánchez está dispuesto a pagar con el dinero de los españoles su Presidencia del Gobierno.

Finalmente, Feijóo concluye su discurso afirmando que Cataluña es mucho más que los partidos independentistas y que España es mucho más que el señor Sánchez. Hace un llamado a no caer en la trampa de los socialistas y afirma que los principios del PP no se venden.

Añadir nuevo comentario