¿Como aplicar el Feng Shui a la decoracion del hogar?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2022 - 11:48
Feng Shui en el hogar

Lectura fácil

Primero que nada, vale la pena aclarar que significa el término feng shui. Las palabras chinas “feng” y “shui” se traducen como “viento” y “agua”, respectivamente. Esta filosofía se basa en la práctica de organizar objetos en un espacio con el propósito de crear un balance con el mundo natural.

Es una tradición milenaria de origen chino, que pretende usar las energías espirituales para que el individuo viva en armonía con el mundo a su alrededor. La idea es seguir diversas guías y consejos para alejarse de las malas energías y llenar el hogar de energía positiva. Busca enseñar al individuo a como desenvolverse en la vida para aprovechar al máximo las “corrientes cósmicas” del universo, fomentando la riqueza, la felicidad y el bienestar familiar.

Tradicionalmente, el feng shui se utilizaba para orientar la construcción de edificios y estructuras de alta importancia espiritual como templos y tumbas. Louis Komjathy, un académico y educador graduado de la Universidad de Boston, comenta que en la actualidad “el Feng Shui suele ser utilizado en la decoración de interiores para fomentar la salud y la riqueza. Esto se ve en la creciente popularización de 'consultores de feng shui' y arquitectos corporativos, que cobran grandes sumas de dinero por su análisis, asesoramiento y diseño”.

Sin embargo, no es necesario ser un experto para aplicar los principios del feng shui a la decoración de interiores. A continuación, te damos algunos consejos para cultivar buenas energías en tu hogar y vivir una vida más plena y armónica:

Dale un poco de atención a tus puertas

En esta tradición antigua, existen poderosas creencias conectadas a las puertas. La figura, el tamaño, la posición e incluso el color de una puerta son muy importantes para que las energías de la habitación fluyan correctamente. Por eso suelen ser protegidas con diseños místicos y objetos de la buena suerte. Hay que evitar la alineación directa de puertas y ventanas (lo que genera una energía acelerada), así como tener demasiadas puertas y ventanas alineadas en una fila (lo que genera una energía débil).

Es importante balancear la cantidad de luz que entra al hogar. Una cantidad exagerada de luz puede traer sentimientos negativos como la ira y causar conflictos familiares. Para crear un balance, comprar cortinas para las ventanas puede ser una buena idea. También es aconsejable evitar la alineación entre la puerta trasera y la puerta delantera, o colocar puertas una al lado de la otra, de tal forma de que se toquen al abrirlas o cerrarlas. Esto traerá energías caóticas al hogar.

Si estás pensando basarte en el feng shui para hacer una reforma o remodelar tu hogar con un presupuesto bajo, siempre es de ayuda consultar precios de puertas accesibles.

El flujo de energía en tu jardín

Los principios del feng shui pueden ser aplicados tanto al hogar como a un espacio al aire libre. En este caso, el objetivo es poder caminar a través de tu patio trasero con tranquilidad, sin sentirse atrapado o bloqueado de ninguna manera. Muros bien colocados, caminos rectos y plantas altas también ayudarán al flujo de energías en el jardín. También es buena idea usar bordes redondeados y líneas onduladas para las camas de flores, o losas de tamaño irregular para crear caminos serpenteantes. Esto fomenta la sensación de calma y se ve estéticamente más agradable.

Es importante tener un punto focal en el jardín que sea llamativo a la mirada y cree una sensación de calma y armonía. Lo que se decida usar como punto focal tendrá una incidencia importante en la energía que se cultivará en el espacio. Una estufa de leña o una chimenea traerá un tipo de energía diferente al espacio que una fuente de agua, una cama de flores o una elegante área de descanso. Las campanas de viento también resultan un detalle que además de agradable al oído, produce calma y sosiego.

Es bueno contar con accesorios que ayuden a regular la cantidad de luz en el jardín, por lo que nunca está demás consultar un catálogo con precios de pérgolas y cenadores antes de iniciar con la decoración del patio trasero.

Mascotas en el feng shui

Además de ser compañeros ideales para hacer deporte en casa y guardarnos compañía, los animales cumplen un papel fundamental en las prácticas del feng shui. La energía de las mascotas nos afecta y viceversa. En el feng shui se busca evitar la energía estancada, y los animales la reducen enormemente. Traen amor y seguridad a la casa, y se cree que son portadores de buenas energías. Además, existe la creencia de que los gatos son buenos para la suerte en las finanzas.

Ten en cuenta lo que tus amigos peludos hacen por el hogar, y que no se te olvide hacer un viaje a la tienda para tu mascota y comprarle las golosinas y juguetes que tanto le gustan.

Añadir nuevo comentario