Fernando Alonso, atropellado mientras entrenaba en bicicleta en Suiza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2021 - 21:32
Primer plano de Fernando Alonso con barba y gorra de su equipo

Lectura fácil

Fernando Alonso ha sufrido un atropello mientras entrenaba en bicicleta en Suiza. Su equipo ‘Alpine F1’ ha publicado un comunicado en Twitter y aseguran que se encuentra bien y consciente.

En concreto, está recuperándose en Berna después de haber sido intervenido con éxito por un especialista en cirugía maxilofacial. El piloto asturiano fue llevado allí desde Lugano horas después de sufrir su accidente contra un coche en una céntrica calle de la ciudad suiza.

Atropellan a Fernando Alonso mientras entrenaba en bicicleta

Como decíamos, Fernando Alonso ha sufrido un atropello mientras montaba en bicicleta, durante un entrenamiento cerca de Lugano en Suiza, tal y como avanza la ‘Cadena SER’. La vida del piloto no corre peligro, aunque ha sufrido diversas fracturas en su cuerpo.

as buenas noticias para él son que se han descartado por completo lesiones serias o fracturas de importancia.

El equipo francés de la Fórmula 1 con el que regresará a la competición este año el piloto asturiano ha sido el encargado de confirmar el accidente en un comunicado

La pequeña intervención que le han realizado ha salido con éxito y ha consistido en recolocarle la mandíbula, que era la parte más afectada por el golpe, y la retirada de algunos dientes que se habían roto. A continuación se pondrá en manos de un odontólogo que le colocará piezas nuevas para sustituir a las fracturadas o perdidas. No se sabe si este percance podrá alterar su participación en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso se quedará unos días en observación para recuperarse, donde además van a revisar si tiene alguna lesión más que no se haya detectado, ya que por ejemplo se queja de dolor en la zona torácica y las costillas.

La participación de Fernando Alonso en la competición está en el aire

Las presentaciones de los equipos de cara al Mundial están previstas para primeros de marzo y las pruebas de test de pretemporada, entre el 12 y el 14 del mismo mes. Ver al piloto español en el GP de Bahréin el fin de semana del 28 de marzo, ahora mismo se pone en duda.

Fernando Alonso envió un mensaje tranquilizador a los más allegados, con un escueto "Estoy bien" para calmar a sus familiares y amigos más cercanos. Ahora mismo puede hablar razonablemente bien, aunque el dolor que tiene es bastante intenso.

Entrenar en bicicleta es una pasión para el piloto y una de sus principales actividades para mantener y coger la forma física, tal y como ha confesado en muchas ocasiones.

Pedro Sánchez, a través de Twitter acaba de enviar un mensaje a Fernando Alonso de ánimo y le desea una pronta recuperación, al igual que muchos otros compatriotas y seguidores desde diversas partes del mundo.

Añadir nuevo comentario