Magic Alonso vuelve a a Fórmula 1 de la mano de Renault

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2020 - 10:43
Fernando Alonso vuelve a Renault el año que viene

Lectura fácil

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 el año que viene. Aquel niño asturiano que debutó en 2001 con 20 años en Minardi llegó dos años después a Renault, la escudería que le llevaría la fama y que colocaría a Asturias en un lugar de peregrinación para los amantes de la Fórmula 1. Fernando Alonso logró dos títulos mundiales de F1 con la escudería francesa y tras ello se marchó a McLaren y Ferrari con resultados pésimos ya que estuvo a la sombra de pilotos como Lewis Hamilton, que  ha conseguido 6 títulos mundiales y Sebastian Vettel, que entre 2010-13 fue campeón con Red Bull.

Tras abandonar la F1pasó a disputar varios Campeonatos de Resistencia como la IndyCAR o las 500 millas de Indianápollis, a las que se unió las 24 horas de Le Mans. Alonso es el único piloto español y sexto piloto con mayor número de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados y el sexto piloto con más podios: 97.

Entre sus triunfos se cuentan tres en el Gran Premio de Malasia, tres en el Gran Premio de Alemania, tres en el Gran Premio de Europa y tres en el Gran Premio de Baréin. En 2017, es incluido en el Salón de la Fama de la FIA. En 2019 vuelve a entrar en el Salón de la Fama de la FIA, esta vez como campeón del WEC convirtiéndose en el primer piloto de la historia en ser miembro del Salón de la Fama por partida doble por pertenecer a la lista de campeones de dos categorías FIA diferentes.

Fernando Alonso en el monoplaza de Renault en 2005 / Diariomotor
Fernando Alonso en el monoplaza de Renault en 2005 / Diariomotor

El regreso de Fernando Alonso a Renault empezó a verse posible en 2019

El piloto asturiano Fernando Alonso lo confirmó en El Partidazo de COPE: “La primera conversación que tuve con Renault fue en Abu Dhabi el año pasado. Desde noviembre del año pasado me rondaba en la cabeza la posibilidad de volver. La puerta abierta que había dejado en el 2018 era por la nueva normativa en el 2021 con las nuevas reglas”.

Además, Alonso respondió a los rumores que le colocaban ya esta temporada que empezó la semana pasada en Austria: “La semana pasada había salido una noticia muy cierta de que me unía a Renault esta semana y que seguramente sustituiría incluso a Ricciardo en este 2020 porque tenía mala relación".

No era toreo, era simplemente imposible que pudiese correr en este 2020 y no tenía intención, ni yo ni el equipo. Era falso. Desde el Dakar hasta ahora, en estos últimos cuatro meses, se ha dicho que iba a volver, que no iba a volver, que iba a volver a Ferrari, que no iba a volver a Ferrari, que iba a volver a Renault, no a Renault… Alguno iba a acertar tarde o temprano.

El bicampeón de F1 ha opinado sobre el nuevo reglamento

Fernando Alonso ha dado su opinión respecto a la nueva reglamentación que retrasa un año su implementación: “En el 2022 los coches van a ser muy diferentes. Las prestaciones de los coches y los pilotos lucharán más de tú a tú. Creo que todos esperamos ver una Fórmula 1 un poco más igualada y que no gane Mercedes todas las carreras como estos últimos años”.

Fernando Alonso coincidirá con Carlos Sainz Jr el año que viene en la pista

Fernando Alonso coincidirá con Carlos Sainz Jr, que defenderá los colores de Ferrari el año que viene, una escudería que el asturiano conoce bien ya que condujo a órdenes de la escudería italiana de 2010 a 2014.

Añadir nuevo comentario