La primavera traerá el retorno de Fernando Alonso a la F1

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2021 - 14:00
Fernando Alonso volverá a la Formula Uno el 26 de marzo en Sakhir

Lectura fácil

Fernando Alonso ya conoce su fecha de vuelta a la Fórmula 1. El campeonato de 2021 se iniciará en el Circuito de Sahkir (Bahrein) el último fin de semana de marzo. Este campeonato estará compuesto por 23 carreras. La primera parada europea del Mundial de Fórmula 1 será en el circuito de Imola tras correr en Bahrein. Precisamente, será Italia el único país donde se doblen carreras. La primera se correrá en la segunda semana de campeonato en Imola y la segunda carrera del país italiano no llegará hasta la semana catorce de competición (10-12 septiembre).

Esa semana tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz correrán en casa. El primero porque tuvo una época pasada en Ferrari, desde 2010 a 2014 y, el segundo porque es el presente de Ferrari tras meses de arduas negociaciones. Ambos esperan ansiosos también a la cuarta carrera del Mundial. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz pisarán la Ciudad Condal para correr en Montmeló (Barcelona), el fin de semana del 7 al 9 de mayo. Será un fin de semana especial para ambos pero, de momento, si mucha ilusión, ya que, el venir a España implica el calor del público, algo que no podrán tener debido a la pandemia de Covid – 19.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 tras tres temporadas

El piloto asturiano, Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 tras tres años probando otro tipo de pruebas. Durante este tiempo, Alonso ha corrido pruebas de resistencia como las 24 h de Daytona o las 24h de Le Mans en Francia. Además también se atrevió con la Indy Car y las 500 millas de Indianápolis y se inició en el Rally Dakar. Conquistó dos veces Le Mans y obtuvo el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el Toyota Gazoo Racing  y el año pasado conquistó Daytona gracias a Kónica Minolta Racing.

Este año, Fernando Alonso volverá a sus orígenes, a la Fórmula 1 de la mano de Alpine, lo que hasta ahora era Renault. Con este coche, el asturiano será el tercer coche de la parrilla por detrás de Mercedes y Red Bull. La verdadera lucha de Fernando este año es conseguir un coche competitivo para dar guerra tanto a Ferrari y Racing Point.

Fernando Alonso volverá a Bahrein el 26 de marzo / MARCA

Fernando Alonso volverá a Bahrein el 26 de marzo / MARCA

¿Cómo será el calendario de la Fórmula 1?

Fernando Alonso redebutará en Sakhir el 26 de marzo en los entrenamientos libres y correrá su primera carrera el domingo 28. Entre las carreras imperdibles de este campeonato se encuentran las que se disputarán en Italia: Imola (16-18 de abril) y Monza (10-12 de septiembre) que guardan un gran simbolismo puesto que Fernando corrió en Ferrari cuatro temporadas, el GP de España que se disputará del 7 al 9 de mayo, Montreal a mediados de junio, Silverstone a mediados de julio y el GP de Bélgica que se celebra en Spa a finales de agosto.

El siguiente fin de semana, Países Bajos vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Zandvoort. El sprint final por el título comenzará en Ciudad de México (29 – 31 de octubre). A ellos, le siguen el GP de Brasil en Sao Paulo, el GP de Australia en Melbourne y la consolidación del motor en Oriente Medio con los GP de Arabia Saudí en Jeddah y el de Abu Dhabi en Yas Marina para cerrar el año del 10 al 12 de diciembre.

Añadir nuevo comentario