Amazon Prime Video estrena un documental sobre Fernando Torres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2020 - 09:32
Fernando Torres estrena su documental en Amazon Prime Vídeo desde hoy

Lectura fácil

El ex delantero del Atleti, Chelsea o Liverpool entre otros, Fernando Torres, ha presentado un documental sobre toda su vida deportiva desde que en 2001 debutara con el equipo de su vida, el Atleti. De la mano de Buendía Estudios en la producción de la pieza audiovisual y con Amazon Prime Vídeo como plataforma de distribución. Fernando Torres repasa sus éxitos deportivos desde que debutara una tarde de mayo de 2001 ante el Leganés en Segunda División hasta llegar a disputar sus últimos partidos en Japón.

En 2007, Fernando Torres hace las maletas de Madrid en dirección Liverpool. Gracias a Rafa Benitez se instala en un equipo plagado de españoles y hace cuatro años muy buenos en el Liverpool, que le valen para ser el español más caro de la Premier en su día, ahora ese record le ostenta el portero Kepa Arrizabalaga, que también está en el Chelsea, club por el que Torres fichó en la temporada 2010-11. Con el Chelsea ganó una Liga de Campeones en 2012 y una  Liga Europa al año siguiente.

La leyenda de Fernando Torres comienza mucho antes

La leyenda de Fernando Torres se forja en aquel Europeo de Austria y Suiza con el gol en la final ante Alemania que tenemos en la retina y que no olvidamos ya que, ese gol fue el segundo paso para que España levantara la Euro2008 en Viena. Dos años después, la Selección era favorita en Sudáfrica para ganar el Mundial. Entonces como en la Eurocopa, España nunca había pasado de cuartos de final en ninguna Copa del Mundo.

Aquel año 2010 gracias a Iniesta, la Selección conquistó su primer y único título mundial. La gran racha del combinado nacional acabaría en 2012 cuando levantó la tercera copa consecutiva (Euro 2008, Mundial de Sudáfrica y Euro 2012), la segunda Eurocopa. En Brasil y en Francia, la Selección terminó cayendo en las primeras rondas y con ello se terminó la época dorada de un equipo de ensueño.

Fernando Torres, El Último Símbolo / Amazon
Fernando Torres, El Último Símbolo / Amazon

Fernando Torres volvió a un Atleti más competitivo

Fernando Torres,  a nivel de clubes buscó salir del Chelsea en 2014 y lo hizo con el AC Milán de por medio. Tras media temporada, volvió al Atlético de Madrid que ganó el anterior campeonato de liga. Durante tres temporadas y media se mantuvo en el equipo de su vida y puso un broche imborrable, la última Liga Europa del conjunto colchonero en Lyon. Tras esto, terminó su carrera en Japón.

Otros documentales deportivos que se pueden ver en Amazon Prime Vídeo

Amazon Prime Vídeo cuenta con una gran nómina de documentales deportivos. En español aparte de poder disfrutar de “Fernando Torres: El Último Símbolo”, se encuentra Six Dreams, que sigue a tres jugadores de la Liga Santander: Andrés Guardado, Saúl Ñiguez e Iñaki Williams, un director deportivo (Quique Cárcel), a la presidente de la SD Eibar, Amaia Gorostiza y al técnico argentino, Toto Berizzo.

All or Nothing es una entrega inglesa que ha dado mucho que hablar en los países anglosajones con sus entregas sobre el Manchester City y el Tottenham. Además también hay documentales sobre las selecciones brasileña y la selección francesa que se proclamó campeona del Mundo en Rusia 2018.

Kroos y Sergio Ramos también cuentan con documentales autobiográficos como Fernando Torres. En el caso de Toni Kroos, nos encontramos ante una película documental de casi dos horas y en el caso de Sergio Ramos, de una mini serie de ocho capítulos. Se muestra una faceta desconocida del jugador y más personal que nunca, como sus raíces andaluzas, su amor por los tatuajes, o la difícultad de equilibrar su familia con su profesión.

Añadir nuevo comentario