Las bandas latinas siembran el pánico en la Pradera de San Isidro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2019 - 14:26
reyerta

Lectura fácil

Como suele ser habitual, los festejos populares no solo traen alegría y jolgorio. Porque el alcohol enturbia como siempre la diversión, acabando a veces en tragedia. Pues bien, en el fin de semana han tenido que ser atendidas 81 personas por intoxicaciones etílicas durante los festejos de San Isidro en Madrid. Aunque el hecho más grave fue el apuñalamiento de un joven dominicano de 19 años en la madrugada del domingo.

A la llegada de los efectivos de Samur Protección Civil, el varón presentada dos heridas por arma blanca penetrantes en la espalda. En este sentido, los agentes tuvieron una noche bastante movida. Se decomisaron 10 armas ilegales y se levantaron una decena de actas por infracción de armas prohibidas. Dos de ellas fueron dos machetes que estaban ocultos detrás de una valla, como publica ABC.

Muy cerca de ese lugar fue detenido un menor de edad por portar un arma blanca prohibida. «La llevo para defenderme», señaló el chaval mientras los agentes procedían a telefonear a sus padres. Otros dos machetes y un arma de aire comprimido modificada fueron incautados a un grupo de trinitarios.

En estado grave

Un joven de 19 años resultó herido en la madrugada del domingo al ser agredido con un arma blanca en la pradera de San Isidro. Habría sido en una posible reyerta, como ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Al parecer, el incidente ha tenido lugar en la explanada de San Isidro a las 06.00 horas. A la llegada de los efectivos de Samur Protección Civil, el varón presentada dos heridas por arma blanca penetrantes en la espalda. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico. La Policía Nacional investiga los hechos.

Menores emborrachados

Por otro lado, las fiestas de San Isidro han dejado una extensa lista de personas atendidas por el Samur. Desde el sábado las 19.00 horas de este sábado hasta las 04.00 horas de la madrugada del domingo, 81 personas tuvieron que ser atendidas, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

De los atendidos, la mitad se produjo por intoxicaciones etílicas, la mayoría de menores de edad. El resto de causas se debe a patologías diversas como luxaciones o suturas, entre otras causas.

Así las cosas, un total de ocho personas atendidas por los servicios de emergencias fueron trasladadas al hospital, según han indicado las mismas fuentes.

Añadir nuevo comentario