Llega el ‘Finetwork Himalaya Maratón’, una carrera de cinco días con la meta de completar cinco picos sin moverte de tu ciudad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest

Lectura fácil

Finetwork Himalaya Maratón es la primera maratón virtual 
cuyo objetivo será conquistar cinco cimas del Himalaya.

Una maratón​ es una carrera de larga distancia
que consiste en recorrer 42.195 metros.
Forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos.

El Himalaya es una montaña situada en el continente asiático,
y se extiende por varios países: Bután, Nepal, China, India y Pakistán.

Gracias a Finetwork Himalaya Maratón, 
todos los deportistas que se apunten 
podrán correr la misma distancia que si subiesen a cinco cimas del Himalaya
desde sus casas.

El Finetwork Himalaya Maratón tendrá lugar del lunes 14 de diciembre al viernes 18 de diciembre.
Los participantes correrán cada día hasta completar la distancia de las cinco cimas del Himalaya.

Del 14 al 18 de diciembre de 2020 tendrá lugar el Finetwork Himalaya Maratón, la primera maratón virtual cuyo objetivo será conquistar cinco cimas del Himalaya de una forma muy original.

Los participantes deberán realizar una carrera en el lugar que deseen y completar la distancia total que suman cinco de los picos más altos del mundo, situados en el Himalaya, la cadena montañosa mas alta del planeta.

Conquistar la cima del Himalaya al alcance de todos

Las palabras ‘Himalaya’ y ‘maratón’, suenan a prueba complicada, pero es un reto para todos. Durante los cinco días que dure esta carrera, Finetwork propone correr un poco más de ocho kilómetros cada jornada, como si se recorriera una cima del Himalaya. Al finalizar el quinto día, se habrá recorrido algo más de una distancia maratón (42, 195 km), en un total de 42, 207 km.

Este será el recorrido:

  • Día 1: Empezamos con el Annapurna, la cima con menos kilómetros, 8.091 metros.
  • Día 2: Nuestro objetivo será la cima Makalu con 8.481 metros.
  • Día 3: El pico Cho Oyu 8.201 metros será la meta.
  • Día 4: Conquistaremos el Kanchenjunga, que tiene 8.586 metros.
  • Día 5: El último y mayor reto, subir la distancia Everest, el pico más alto del mundo, 8.848 metros.

Debido a la crisis sanitaria, lejos quedan las carreras multitudinarias. Por eso, en el Finetwork Himalaya Maratón, cada deportista podrá elegir el entorno en el que realizar la prueba y su meta.

Los participantes pueden inscribirse de manera gratuita en la página web www.himalayamaraton.com. Una vez realizada la inscripción, todos los usuarios podrán unirse a la APP desde la cual se producirán todas las interacciones colectivas y registros individuales.

Además, para aquellos corredores más solidarios, habrá un dorsal 0 que permitirá hacer un donativo económico voluntario destinado íntegramente a un fin social.

SOBRE FINETWORK: Finetwork es el operador de telefonía móvil y fibra 100% español que, ofreciendo sus servicios en todo el territorio nacional, representa la alternativa en las telecomunicaciones. Con sede en Alicante y Madrid, cuenta con casi 400.000 clientes y ha revolucionado el sector, liderándolo con una oferta realmente competitiva y la mejor red. Según el último informe de Facua-Consumidores en Acción y por segunda vez a lo largo de 2020, Finetwork tiene el plan más económico del mercado y, según un estudio de la OCU, para un usuario de móvil su tarifa de 30GB de datos cuesta menos de 20€ al mes. La compañía está firmemente comprometida con el deporte español y actualmente patrocina a distintos deportistas de élite, como el piragüista olímpico Saúl Craviotto, la campeona del mundo de kárate, Sandra Sánchez, el campeón del mundo de Moto3 y piloto de MotoGP, Maverick Viñales o la futbolista y miembro de la Selección Nacional Femenina de Fútbol, Amanda Sampedro. Además, es Socio Patrocinador de las Selecciones Masculina y Femenina de Baloncesto de España y Operador Oficial de Telecomunicaciones y Socio Patrocinador de la Selección Española de Fútbol (Masculina y Femenina).

2020-11-05

Añadir nuevo comentario