Así son las fintech y estos son los 5 usos que podemos darles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/08/2023 - 18:30
Las fintech en nuestra vida diaria

Lectura fácil

Las "fintech" son empresas que combinan tecnología y finanzas para ofrecer servicios financieros innovadores y digitales. Este término proviene de la combinación de las palabras "finanzas" y "tecnología". Estas empresas utilizan tecnologías como aplicaciones móviles, plataformas en línea y algoritmos para brindar soluciones financieras más eficientes y accesibles. Con las nuevas herramientas tecnológicas, se abren muchas posibilidades para mejorar nuestras economías domésticas.

5 formas en las que las fintech pueden sernos útiles a diario

Las fintech pueden ayudarnos mucho en nuestra vida diaria, es más, es posible que ya estés utilizando muchos de estos servicios, ya que la mayoría de bancos y entidades financieras están empezando a incluir diversas herramientas digitales en sus servicios. Entonces ¿Cómo podemos beneficiarnos de ellas en nuestra economía personal? Aquí algunos ejemplos:

Pagos y Transferencias Rápidas

Las aplicaciones fintech permiten enviar y recibir dinero de manera rápida y sencilla. Puedes pagar cuentas, dividir gastos con amigos o familiares, e incluso hacer transferencias internacionales con tarifas más bajas que las instituciones financieras tradicionales. De esta forma te estarás ahorrando algunos euros extras por este tipo de transacciones. Ejemplos de este tipo de herramientas son las aplicaciones con el famoso bizum.

Gestión de Presupuesto

Las apps fintech pueden ayudarte a controlar tus gastos y presupuesto. Puedes rastrear tus ingresos y gastos automáticamente, recibir alertas sobre límites de gastos y categorizar tus transacciones para entender mejor tus patrones financieros. Esto es muy útil sobre todo si tenemos objetivos como comprarnos una vivienda o realizar un viaje costoso. También nos ayudan a hacer una mejor gestión de nuestra economía doméstica.

Inversiones Accesibles

Muchas fintech ofrecen plataformas para invertir en acciones, bonos, fondos y criptomonedas con montos más bajos que los requeridos por los bancos tradicionales. Esto hace que las inversiones sean más accesibles para personas con menos capital, lo que facilita a su vez que podamos mejorar nuestra economía doméstica. Sin embargo, antes de embarcarte en este tipo de acciones, asegúrate de tener la formación necesaria para invertir con cabeza.

Préstamos y Financiamiento

También ofrecen opciones de préstamos personales y financiamiento para pequeñas empresas. Los procesos de solicitud son más rápidos y menos burocráticos que los bancos convencionales. Existen diversas plataformas dedicadas a este tipo de financiación, pero no debemos olvidar tomar las precauciones necesarias para evitar estafas, al fin y al cabo, uno de los puntos flacos de estas aplicaciones es la ciberseguridad.

Financiación fuera de los canales habituales

Otra forma de beneficiarte de las fintech es aprovechando los canales que son capaces de abrir. Si se nos han cerrado algunas puertas de la financiación tradicional, a través de ellas podemos acceder a otro tipo de fuentes de ingreso como el Crowdfunding. Varias empresas como Kickstarter, Fellowfunders o Indiegogo, están especializadas en este tipo de financiación que no dependen de entidades bancarias, sino de pequeños aportes individuales.

Añadir nuevo comentario