Incorpora la tecnología de firma electrónica a tu negocio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2022 - 13:01
Infografía sobre la firma electrónica

Lectura fácil

¡No te quedes atrás! Rapidez, sencillez y accesibilidad son los puntos fuertes de las aplicaciones que te permiten cumplimentar documentos electrónicos de forma remota.

La firma electrónica tiene la misma validez legal que la firma manuscrita. "Su objetivo es dar fe de la voluntad del firmante, pero es más segura”, según SERES. Es un conjunto de datos en forma electrónica asociados a otros datos de carácter personal que, al final, equivalen a la firma manuscrita de cada uno. Sirve como medio de identificación del firmante.

Gracias al uso de herramientas de firmas digitales es posible firmar a través de un ordenador o un dispositivo inteligente cualquier documento para darle validez legal y poder ser presentado ante el organismo competente.

Este tipo de rúbrica consigue cerrar acuerdos online a tan solo un clic y con todas las garantías legales. Pero además nos permite ahorrar tiempo y mejorar el medio ambiente.

Acelera y simplifica la firma de tus contratos empresariales

La digitalización de los trámites y la entrada de nuevos públicos crece cada día en el mundo online. Es en este contexto en el que la firma electrónica está viviendo un gran auge.

Aunque su uso está muy ligado a la presentación telemática de documentos ante los diversos organismos de la Administración del Estado, cada vez son más las empresas que apuestan por integrar programas de firmas digitales en sus negocios. 

La firma electrónica juega un papel de futuro, garantizando la seguridad, la privacidad y la rapidez en las transacciones y gestiones de muchos negocios.

Una herramienta de firma electrónica no solo permite reducir los tiempos a la hora de presentar, tramitar y resolver trámites y papeleos que se nos parecen eternos, sino que reporta enormes beneficios a nivel interno en muchas empresas y negocios. La reducción del tiempo empleado en la firma y envío de documentos exprime el rendimiento del personal del departamento de Recursos Humanos, lo que permite poner el foco en otras áreas que precisan de atención más urgente.

¡Comprueba lo fácil que es enviar y firmar documentos! Eficaz, rápida e intuitiva, la firma digital gratis se adapta a cualquier tipo de negocio, sea cual sea su tamaño o sector.

Vital para autónomos y pymes

El principal uso de la firma electrónica se da en el ámbito empresarial y también resulta de vital importancia para los autónomos. De hecho, retomando la fuente de SERES, se trata de una herramienta clave para la continuidad de las relaciones comerciales y del negocio.

Permite a las empresas y a los autónomos ahorrar tiempo, evita desplazamientos innecesarios y es más segura. Además, al permitir realizar todos los procesos de forma digital, evita el almacenamiento físico.

En definitiva, queda claro que contar con la firma electrónica supone un paso esencial para cualquier empresa o autónomo que busque abreviar trámites para centrarse en hacer crecer su negocio. 

Añadir nuevo comentario