¿Influye la forma de la tripa de una embarazada a la hora de que el bebé sea niño o niña?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2022 - 11:00
¿Qué relación tiene la tripa de la embarazada con el sexo del bebé?

Lectura fácil

En la mayoría de las ocasiones, el embarazo es una de las etapas más bonitas y fascinantes de la mujer, pero este se encuentra lleno de mitos, como por ejemplo si influye la forma de la tripa de una mujer embarazada para que le bebé sea niño o niña. Pues bien, en GNDiario te decimos todos los factores que influyen en este proceso y cambio de forma.

Las barrigas de las embarazadas tienen formas muy distintas

Uno de los momentos más relevantes del embarazo es la transformación del cuerpo de la mujer a medida que avanzan los meses. Su pelo, la forma de la tripa, sus piernas, todo ello cambia debido a la cantidad de hormonas y el tamaño del bebé.

Asimismo, es importante recalcar que no todas las barrigas de las embarazadas son iguales, sino que tienen formas muy distintas dependiendo de varios factores. Otro hecho importante es desmentir la idea de que la forma de la barriga determina el sexo del bebé.

En la actualidad existen muchos mitos acerca de la interpretación de las barrigas de embarazadas, pero hay varios factores que influyen en la forma del cuerpo de la mujer, sobre todo de la barriga. Veamos cuáles son.

Factores que influyen en la forma de la tripa durante el embarazo

Como hemos dicho, la forma de la tripa de las embarazadas es muy diversas, por lo que cada mujer es un mundo. Es importante dejar atrás los famosos mitos acerca de la revelación del sexo del bebé, ya que esto dependerá de muchos fatores.

Desde Bebés y más nos muestran cuáles son estos factores.

Relación de tamaño y estatura de la madre e hijo

Suele darse en mujeres con constituciones muy estrechas en la zona de la pelvis, es decir, tienen poco espacio para albergar al bebé, por lo que la forma de la tripa tiende a salir más hacia fuera.

La obesidad de la madre

El peso de la madre también influye en la forma de la barriga, y también del volumen del abdomen. A ello se le suma la estatura.

Embarazo único o múltiple

Como es lógico, las mujeres que esperan más de un hijo suelen tener barrigas más prominentes que las embarazadas que solo esperan uno.

La postura de la mujer

Si la mamá tiene lordosis pronunciada (la curvatura fisiológica de la columna en la región cervical o lumbar), o tiende a caminar con los hombros echados muy hacia atrás, entonces la barriga sale más y se ve más abombada.

En el caso de que la mamá tenga músculos abdominales muy tonificados, la forma de la tripa es mucho más plana y alta.

Número de embarazos

En el caso de que se trate de una segunda gestación, la barriga suele notarse bastante antes que, con la primera, y a partir del tercer embarazo, tiende a aumentar más a lo ancho.

La posición del bebé

Si el feto está colocado cerca de la cara posterior del útero, la forma de la tripa abulta menos. Pero si, por el contrario, está colocado de forma transversal, la barriga se ve más ancha que alta. Si el feto se coloca hacia abajo, entonces será más picuda.

El ombligo de la embarazada

Dependiendo del ombligo de la mujer embarazada, la barriga tendrá un aspecto distinto.

Añadir nuevo comentario