La mejor formación en nuevas tecnologías

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2022 - 11:38
Nuevas tecnologías

Lectura fácil

En la actualidad, el mercado cada vez es más exigente y son muchos los nuevos perfiles profesionales que se están demandando. En este sentido, la tecnología de datos es una de las más importantes, de ahí que cada vez sean más los usuarios los que se decantan por formarse en Big Data y Data Science, un concepto que, aunque surgió en los años 60, ha cobrado protagonismo en el presente.

El avance de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos han hecho que, en la actualidad, se esté acelerando la demanda nuevos perfiles profesionales con el fin de cubrir las incipientes necesidades en la recolección de datos y su posterior procesamiento. Es aquí, precisamente, donde cobra protagonismo el Data Science.

Dentro de este término, cada vez más presente en las empresas, se engloban las técnicas de procesamiento de grandes cantidades de datos de manera fiable y rápida. La fuentes de estos datos pueden ser muy variadas, siendo las más habituales el tráfico web, las redes sociales y las transacciones bancarias. Junto a ellas destacan otras como la geolocalización GPS o los correos electrónicos. La información puede estar estructurada, semiestructurada o sin estructurar.

El Big Data se puede definir como un concepto que responde a seis V claramente definidas que son volumen, velocidad, variedad, veracidad, valor y variabilidad.

Teniendo en cuenta este nuevo contexto que se ha planteado, cada vez hay herramientas más avanzadas que permiten controlar el Data Science a la perfección y, para ello, se necesitan profesionales bien formados y cualificados. Precisamente por este motivo se recomienda realizar un curso o máster en Data Science Madrid con el objetivo de cubrir todas las expectativas de las empresas y deseas convertirte en un auténtico experto en este tipo de tecnologías.

¿Dónde especializarse en Data Science?

Si deseas convertirte en un auténtico especialista en la gestión de datos de forma científica, uno de los mejores másteres que se pueden elegir es el de Data Science & Big Data de mioti.es. Un máster que enseña los conocimientos necesarios para entender la ciencia de los datos, así como el uso de las herramientas imprescindibles para ello como es el caso de Spark, Panda o TensorFlow, entre otras.

El máster que ofrece Mioti cuenta con 200 horas de formación, repartidas en un total de 5 meses. Habitualmente está habilitado para acoger a unos 20 alumnos por aula. En cuanto al horario, Mioti intenta ofrecer todas las facilidades, por ello el Máster se imparte dos días a la semana en horario de tarde.

Se trata de uno de los másteres más populares del momento, que te abrirá muchas puertas al mundo laboral. Tanto es así que está siendo utilizado por numerosos licenciados para mejorar sus capacidades técnicas e impulsar su carrera profesional, lo que se conoce como upskilling, o por parte de profesionales con experiencia para reorientarse hacia nuevos horizontes laborales, el conocido como reskilling.

Realizar un Máster como el de Mioti posibilita la obtención de numerosas salidas profesionales en muchísimos sectores industriales a través del acceso a puestos profesionales como Data Analyst, Data Engineer, Data Architect o Data Scientist, entre otros.

¿Por qué Mioti?

Mioti es, en la actualidad, el primer centro de formación posgrado en España que se basa en las nuevas tecnologías y el Internet de las cosas. Ofrece un amplio catálogo de estudios y másteres de temáticas como eBusiness, Inteligencia Artificial o Data Science.

Mioti se diferencia claramente de otros centros de formación por la metodología que utiliza, ya que en todas las clases se plantean retos reales y casos que pueden ocurrir en el día a día. Esto hace que los alumnos afiancen todos los conocimientos teóricos aprendidos y salgan preparados para incorporarse como profesionales totalmente preparados en el sector.

Añadir nuevo comentario