Encuentra una oportunidad laborar con la formación online de experto en Transporte de Mercancías

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2021 - 10:39
Trabajador sector transporte de mercancías con un camión de fondo

Lectura fácil

España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia del coronavirus. El alto grado de incertidumbre ha acarreado una crisis económica y laboral que ha generado un gran número de desempleados y trabajadores en ERTE. Durante los dos meses posteriores a la entrada del estado alarma, el volumen de oferta de empleo publicada por las empresas se redujo un 70 %, al pasar de publicar más de 233 mil ofertas en 2019 a tan solo 69 mil en 2020. Pero las expectativas son más optimistas para el 2021.

La paralización de la actividad y el confinamiento puede aprovecharse con formación específica a través de Internet. De hecho, si estás buscando trabajo, es un buen momento para aprovechar la formación online como experto en transporte de mercancías, uno de los sectores económicos en los que se producirán más contrataciones.

El salario medio de un técnico superior en transporte y logística depende de si ejerce en el sector privado o público. De media podemos afirmar que se encuentra entre 20.000-25.000 euros anuales brutos.

Transporte de mercancías, entre los sectores con más futuro

Este 2021 se ha igualado la oferta laboral para titulados de FP universitarios. Las ofertas de trabajo que requieren titulados de FP se sitúan ligeramente por debajo de las que demandan un grado universitario.

La situación de confinamiento con la suspensión de toda actividad formativa presencial que vivimos en marzo del año pasado, sumada a la paralización de una parte importante de muchas empresas de transporte de mercancías, ha llevado a muchos españoles y compañías, a reforzar su formación online para impartir diferentes cursos enfocados a una mejor cualificación de los trabajadores del sector.

Ahora puede ser un momento para realizar esas formaciones que en situaciones normales nunca hay tiempo de realizar

Muchas de las acciones formativas que se imparten de manera telemática están vinculadas al sector del transporte y la logística y tienen el objetivo de reforzar y fortalecer las cualidades de los trabajadores del sector o para formar a personas que quieran acceder al mismo.

La formación online se corresponde en la mayoría de los casos a las exigencias técnico-pedagógicas establecidas por el Ministerio de Trabajo, que implican permitir la máxima flexibilidad al alumno, que adapta el horario a sus posibilidades y está asistido en todo momento por un tutor especializado. Únicamente tu examen final será presencial.

Comienza tu carrera en el sector del comercio

Tras realizar un curso de formación online en transporte de mercancías, será la propia agencia de colocación de tu escuela la que podrá ofrecerte contactos con multitud de empresas para la realización de prácticas y poder entrar a formar parte de su bolsa de empleo.

La formación continua supondrá un avance para ti en tu actual trabajo, ya que te ayudará a actualizar conceptos y materias que quizás tengas obsoletos, pero también te beneficiará si decidas cambiar de trabajo, ya que estarás plenamente preparado para el cambio, también en el sector del transporte de mercancías.

Formarse desde casa tiene una multitud de ventajas:

  • En la formación online, tú te marcas tu tiempo y lo administras como tú desees. Así podrás dedicar más tiempo a estar en familia, a tu trabajo, etc. Además, también marcarás tu propio ritmo de estudio.
  • Generalmente, los cursos online son más baratos que los presenciales, ya que suponen para el centro de formación un ahorro en los recursos.
  • Estudiar en casa nos permite ahorrar desplazamientos, algo que es también un beneficio para el medioambiente.

Además, si todavía no estás trabajando, está claro que cualquier formación que recibas es bien recibida y te beneficiará en el futuro. Vivimos en un mundo que avanza rápidamente y en el que todo cambia de un día para otro.

Hoy es un buen día para reinventarte o mejorar tu formación. Además de buscar temas de ocio como hacer deporte, cocinar, ver películas y series… ¿por qué no aprovechar nuestro tiempo libre para realizar una formación online como experto en transporte de mercancías ?

Añadir nuevo comentario