Accede a las ayudas para la formación online en programación para desempleados en Andalucía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2023 - 15:01
Becas en programación web

Lectura fácil

El paro juvenil tienen un importante impacto en la economía. Por este motivo, tanto entidades públicas como privadas lanzan iniciativas de formación subvencionado en sectores con alta demanda laboral como el de la tecnología. Siguiendo esta línea, la empresa Develhope ha lanzado un paquete de becas de 43.000 euros para cursos formativos en programación destinados específicamente a personas jóvenes que se encuentren en situación de desempleo en Andalucía.

Con este aporte económico, la empresa especializada en formación online, pretende cubrir 6 meses de la formación en Desarrollador Web Full-Stack, que comenzará el próximo mes de mayo. Han salido a disposición 10 becas en estos cursos de programación que tiene una amplia empleabilidad. Según la plataforma, el 90 % de los alumnos que completa estos cursos encuentra un puesto de trabajo en los tres meses posteriores, debido a la alta demanda del sector.

Becas para formarse en programación

Para poder acceder a una de estas becas de formación en programación es necesario cumplir con algunos requisitos básicos. Entre ellos se encuentran el de vivir y estar empadronado en Andalucía, a estas ayudas podrán acceder tanto hombres como mujeres de entre 18 y 30 años, pero las mujeres tendrán prioridad de concesión para favorecer la paridad en el sector. Deberán encontrarse en situación de desempleo, ya que uno de los principales objetivos de estas becas es el de reducir las listas del paro en la comunidad.

Por su parte, el curso exige un compromiso diario de 6 horas para el aprendizaje. El plazo de solicitud se encuentra abierto y estará disponible hasta el próximo 4 de mayo de este año. Las solicitudes pueden enviarse a través de la pagina oficial de Develhope rellenando un formulario de suscripción. A través de este mismo portal se podrá hacer el seguimiento de la candidatura hasta el final del proceso de selecciones.

Beneficios de entrar en el mundo de la tecnología

El desarrollo de las tecnologías digitales es imparable y cada día genera más puestos de trabajo. La programación es la base de muchos de estos nuevos desarrollos, por lo que la necesidad de trabajadores se incrementa y amplía de forma constante. De hecho, desde la Comisión Europea se ha estimado que el sector llegará a necesitar a cerca de 150.000 profesionales a corto plazo. Entre los beneficios de estos puestos se encuentran entre otras cuestiones los salarios cómodos y la opción del teletrabajo.

Contrarrestar las cifras del paro andaluz

“Las cifras del paro andaluz siguen siendo muy negativas", comentaba Massimiliano Costa, fundador y CEO de Develhope en una entrevista facilitada a este medio. "Esto, unido a la inflación, hace que mucha gente se encuentre en una situación muy complicada", añadió. La situación del paro juvenil es algo que preocupa en toda España y la falta de oportunidades ahoga los futuros de los más jóvenes, algo que desde el mundo de la programación web se vislumbra un camino de salida.

"Por eso, desde Develhope queremos dar una oportunidad a todas esas personas desempleadas destinando 43.000 euros en ayudas para que quien lo desee se adentre en el mundo de la programación, que necesita mucho talento", comenta Costa para presentar el objetivo principal de estas becas formativas.

Añadir nuevo comentario